Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un día del niño con el Rata y Amadeo

   Un festival gratuito y pleno de propuestas para los más chiquitos.

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com / Twitter: @mrminervino1

 

   Hace 50 años, en agosto de 1971, el club Estudiantes ofreció un gran espectáculo gratuito destinado a todos los niños, quienes ocuparon la totalidad de las localidades del estadio Osvaldo Casanova de calle Santa Fe 51.

   Es espectáculo era de una variedad inusitada. Por un lado, actuaban dos grupos musicales de la onda beat de nuestra ciudad, los reconocidos Fruta madura y Cinta Aisladora. Luego se sumó la actuación de la Peña “Caldén Rojo” con una variedad de bailes folclóricos. Seguía una demostración de yudo de la agrupación “Samurai” y finalmente, en lo que a música se refiere, la Banda del Batallón de Comunicaciones 181 interpretó marchas y canciones infantiles.

   Por último, la presentación del grupo capitalino La Pandilla, que había logrado trascender con sus éxitos “No remes contra la corriente” y “Apura la marcha”

   Pero sin dudas los puntos fuertes del espectáculo fueron la presentación de “los enanitos de oro”, Nicolita y Coly, populares por ser parte del exitoso circo de Marrone. También del mismo circo actuaron Rina y Leo, destacados malabaristas.

   Finalmente, y en un acto de presencia poco habitual, en el escenario, saludando a la gente, se presentaron dos ídolos del fútbol profesional: Antonio Ubando Rattín, el Rata, valuarte del club Boca Juniors, y nada menos que Amadeo Carrizo, el arquero-leyenda del club River Plate.

   La entrada era gratuita, con el auspicio de las firmas Martínez Gambino, Casa Amorosi, El Rincón de Hijitus, Casa Ramírez, Pinocho y Agripita.

   Una celebración variada y atractiva para que los más pequeños pasaran una tarde inolvidable, como parte de una etapa de la vida que es tan deliciosa como clave para todos, el lugar al cual, según muchos pensadores, seguimos perteneciendo para siempre.