Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se viene el debut de Magdalena Simmermacher en golf

La jugadora bonaerense, de 25 años, será la primera mujer en representar al país en esta disciplina en la historia de las olimpiadas. Otras deportistas latinoamericanas que intervendrán son la ecuatoriana Daniela Darquea y las mexicanas Gaby López y María Fassi.

   La bonaerense Magdalena Simmermacher iniciará mañana su actuación en el certamen femenino de golf y se convertirá en la solitaria exponente argentina de la disciplina en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   Al no haber representantes en la rama masculina (Emiliano Grillo, diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, renunció a participar), la jugadora oriunda de Pilar es la única presencia nacional en la materia.

   Simmermacher, de 25 años, arrancará su labor en el club de Campo Kasumigaseki de la capital japonesa, a las 10.58 del miércoles (22.58 del martes en la Argentina).

   La acompañarán la colombiana María José Uribe y la eslovena Pía Babnik.

   La golfista bonaerense alcanzó su clasificación, a través del ranking mundial, al no disputarse certámenes calificatorios por la pandemia.

   En junio pasado, la Women's World Golf Ranking (WWGR) emitió un listado por medio del cual comunicaba cuáles jugadores habían sido calificadas para la cita en Tokio.

   Simmermacher, quien al 30 de junio último ocupaba la colocación 399 en el escalafón femenino, pudo lograr la plaza para los JJOO, luego de situarse en la 59na. colocación de un total de 60 golfistas que avanzaron por ranking, teniendo en consideración "la representación por países"

   De este modo, la bonaerense, que es profesional desde 2019, se erige en la primera mujer dentro del golf argentino en la historia de los JJOO.

   Otras jugadoras latinoamericanas que intervendrán son la ecuatoriana Daniela Darquea y las mexicanas Gaby López y María Fassi.