Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ocupación plena en la Comarca Serrana durante el fin de semana largo

Alojamientos, gastronómicos y productos regionales, los más buscados.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   La gente aprovechó el primer fin de semana largo sin restricciones ni sistema de fases en la provincia, y lo hizo paseando por los principales centros turísticos de la región

   Entre el viernes y ayer, la Comarca Serrana vivió el fin de semana largo del feriado del 17 de Agosto con ocupación plena y prácticamente sin lugares para recibir más visitantes.

   "El fin de semana estuvo muy bueno -se reconoció a "La Nueva." desde el municipio de Tonrquist-. Tuvimos mucha gente en todas las localidades del cordón serrano":

   Según se explicó, más allá de la ocupación plena, todas las actividades se pudieron llevar a cabo sin problemas y, sobre todo, trabajaron muy bien tanto el sector gastronómico como el de venta de productos regionales.

    "También observamos mucha gente que vino a pasar el día, sobre todo de la región de influencia, además de familias que tienen vivienda de segunda residencia en el partido", se explicó.

   Después de la finalización de las vacaciones de invierno 2021, donde el nivel de ocupación había rondado el 90% en toda la Comarca, incluso debiendo enviarse turistas a otras localidades de la zona por estar todo lleno, el sector turístico de Tornquist aguardaba un enero con mucho público.

   Incluso, cuando todavía faltaban más de 15 días para el fin de semana que pasó, ya se esperaba una cantidad de turistas muy importante para los últimos días, conforme al nivel de reservas que ya se tenían: en ese momento ya se hablaba del 80%, y el último fin de semana fue del 100%.

   Además, se preveía una afluencia turística de alrededor del 60% para todo el mes.