“En Bahía tuvimos una muy buena respuesta a los cursos”, dijo Roxana Modarelli
Con cupos de 30 personas que ya se inscribieron se iniciará, en los próximos días, el cursado de las carreras “Mucama/o y Auxiliar Administrativo para Establecimientos de Salud”.
Por Javier Oscar Schwab / [email protected]
Excelente respuesta en materia de inscripción tuvieron en nuestra ciudad los cursos de capacitación que lanzaron en forma conjunta, mediante un convenio, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Fundación Docencia e Investigación para la Salud y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).
Con cupos de 30 personas –a los que se suman 6 que quedaron de manera condicional-, que durante el transcurso de este mes comenzarán el cursado de las carreras “Mucama/o y Auxiliar Administrativo para Establecimientos de Salud”.
“Tiene una duración de 4 meses. Quienes obtengan su certificado en el sector administrativo o como mucamo/a podrán empezar a ser parte del equipo de Salud y así desarrollar una labor específica dentro de un gran campo de acción, donde existen demandas”, señaló Roxana Modarelli, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).
“En Bahía tuvimos una muy buena respuesta, ya que es para aquellas personas que no están en actividad. El certificado los habilitará para poder incorporarse al currículum y así obtener un puesto de trabajo”, amplió.
La apertura de los cursos tuvo lugar el último martes y se están ultimando detalles para el dictado de las clases, que serán de manera virtual.
“Los inscriptos ingresaron por plataforma y se registraron. El alcance de los cursos es a nivel nacional y está contemplado para todas las sedes de ATSA, a través de la Fundación Docencia e Investigación de FATSA”, remarcó Modarelli.
Hubo un cupo para los familiares directos de afiliados y otro para integrantes del Programa Empleo y Capacitación Laboral (GECAL), que funciona en el sector de desempleo de la municipalidad.
“Si bien están orientados a través de docentes que dictarán las materias, se organizaron a través de un temario que forma parte de un Plan Nacional de Formación Continua. En su momento también adherimos al curso de ‘Cuidadores Domiciliarios’, que tuvo una gran aceptación”, manifestó Roxana Modarelli.
Fueron requisitos ser mayor de 18 años y tener el primario completo.
“Es gratuito. Pudimos hacer una selección de docentes para el dictado de cada materia y contamos con una coordinadora a nivel Federación. Los cursantes recibirán, además, una capacitación previa en informática para que puedan utilizar todas las herramientas que requiere el programa”, sintetizó.
Para los chicos
Por otra parte, el jueves 26 del corriente la sede de ATSA Bahía Blanca será anfitriona de un nuevo Congreso Nacional, a la vez que, según adelantó Hugo Modarelli, secretario general de ATSA Bahía Blanca, ya se están realizando los preparativos para un gran sorteo por el Día del Niño, que se celebró ayer.
Los sorteos de ATSA, antes de la pandemia, con una gran cantidad de regalos.
“Habrá bicicletas, juguetes y sorpresas. Como tradicionalmente se hizo, los padres y los hijos de afiliados son parte importante de nuestro gremio y para ellos el merecido reconocimiento. Todos los trabajadores de la Sanidad tendrán participación en el sorteo”, señaló Modarelli.