Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Sindicato de Fleteros garantizó la circulación en el Puerto y habrá exportación de granos

Se abrió un canal de diálogo y  finalmente se desactivó una protesta prevista para hoy.

   El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) comunicó que canalizará los reclamos de un grupo anárquico de transportistas  en una mesa de diálogo, la cual buscará solucionar las demandas y poner fin a una serie de medidas de fuerza que en diversas ocasiones paralizaron varios puertos del país durante los últimos meses. “Esta medidas hacen que se preste un clima que el nuestro gremio quiere evitar llamando a la reflexión y al diálogo” sostienen desde Fleteros.

   "En los últimos días, transportistas de la rama cereales y fertilizantes, realizaron protestas y manifestaciones en Bahía Blanca solicitando aumento de tarifas y la postergación de la entrada en vigor de la Resolución 884/18 del Ministerio de Transporte de la Nación referida al Peso-Potencia", comienza un comunicado del gremio emitido en las últimas horas.

   "El SIUNFLETRA, a través de la conducción de Mario Pereyra, considera justo dicho reclamo de los fleteros; es más, en sintonía con dicha petición el sindicato presentó semanas atrás en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para que la tarifa que rige el autotransporte de cargas sea establecida por ley y de carácter obligatorio y no de 'referencia' como es actualmente", prosigue.

   Agrega: "Respecto a la Resolución 884/18 del Ministerio de Transporte de la Nación, referida al PESO-POTENCIA, que quitará de circulación a miles de camiones, también desde el Sindicato presentamos un proyecto para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Renovación de Transporte de Carga, que requiere de tarifa digna, préstamos bancarios y tasa subsidiada por el Estado Nacional".

   Y señala: "Conocemos la compleja situación económica y financiera que está atravesando el transporte automotor de cargas y estamos trabajando mancomunadamente con varios actores para alcanzar soluciones reales y duraderas y no quedarnos en falsas promesas, gestionando con organismos estatales que sólo aceptan trabajar con entidades gremiales debidamente reconocidas por el Estado y con representación legal".

   El comunicado luego sostiene que "ante los rumores de que el lunes 16 de agosto (por hoy) comenzará un paro de actividades en el Puerto de Bahía Blanca desde el SIUNFLETRA informamos que garantizaremos el normal funcionamiento de las actividades portuarias, en lo relacionado a la entrada y salida de camiones".

   Finaliza: "Asimismo, y con la finalidad de alcanzar una rápida solución a la problemática, proponemos la formación de una mesa de diálogo en la que participen todos los sectores involucrados. El período postpandémico que estamos atravesando requiere de esfuerzos denodados de todos los argentinos para resolver los problemas que afectan a la producción, el empleo y la distribución de la riqueza. La grieta, a la que tanto hacen referencia algunos, no debe suscitar diferencias entre los trabajadores, quienes deben mantenerse unidos siguiendo el viejo lema de Martín Fierro: Si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera".