Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Bahía Blanca | Viernes, 07 de noviembre

Viedma: dos personas fueron víctimas de secuestros virtuales

En los últimos días se registraron en esa ciudad varias maniobras de este tipo por parte de delincuentes. Alertan y piden prevenir. 

Foto: Archivo LN.

   Las estafas vienen creciendo desde el comienzo de la pandemia y, pese a la información que circula a diario, siguen apareciendo víctima de los delincuentes, quienes varían la modalidad.

   En los últimos días se produjo en la ciudad de Viedma una serie de casos vinculados a secuestros virtuales, la mayoría de los cuales no prosperaron y las víctimas terminaron cortando la comunicación telefónica, aunque dos personas no advirtieron que se trataba de un engaño y en la desesperación entregaron dinero a los supuestos captores.

   Fuentes judiciales indicaron que estas personas se comunicaron a los teléfonos fijos de las víctimas haciéndoles creer que tenían retenido a un familiar cercano y exigiendo plata a cambio de su liberación.

   "Son personas bastante hábiles, que los envuelven rápidamente para no darle tiempo a la víctima a pensar si lo que les están diciendo esa así", indicaron.

   También manifestaron que suelen realizar estos llamados en horarios nocturnos o de madrugada, aprovechando esa situación para confundir y engañar a los damnificados.

   En los dos casos que llegaron a consumarse los sujetos les dijeron a las víctimas que tenían a su hijo secuestrado y que debía dejar el dinero en la puerta de su casa.

   Los investigadores indicaron que en principio actuaron dos personas, una de ellas encargada de la comunicación y la restante que se apoderó del efectivo.

Consejos

   Procure no brindar por teléfono información que permita su identificación o la de su familia. Desde otra línea trate de verificar que su familiar esté bien.

   Es vital pedir la identidad de quien indican como víctima de la emergencia, así como la vestimenta y la descripción del hecho.

   Si recibe un llamado de un supuesto policía o de un hospital, solicite datos personales, cargo, lugar de trabajo, nombre de los superiores y vía de contacto para comunicarse.

   Denunciar el caso ante las autoridades. (Noticias Net y LN.)