Conmebol sancionó a Mineiro por los incidentes con Boca
Por los hechos ocurridos ante el equipo argentino en la instancia de octavos de final. Incluye una multa y sanción para un alto dirigente.
La serie entre Atlético Mineiro y Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores terminó en un verdadero escándalo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Todo el plantel y los directivos del equipo visitante tuvieron serios incidentes y enfrentamientos con la policía en la zona de vestuarios (ver video) y hasta se vieron imágenes de Sergio Coelho, presidente del equipo que enfrentará a River en cuartos de final, revoleando botellas desde dentro de los vestidores.
Es por esto que la Conmebol decidió tomar cartas en el asunto y ya dio a conocer las sanciones correspondientes a Atlético Mineiro, debido a que tenía que presentarlas antes que el equipo brasileño salga nuevamente a las canchas.
No hubo ningún tipo de penalidad respecto a suspensión del estadio ni fueron afectados ninguno de los futbolistas del conjunto "Galo", pero sí el club recibió una multa de 15.000 dólares por los incidentes.
Además el presidente fue suspendido por las próximas dos fechas, es decir que no va a poder asistir los partidos y, además, deberá abonar una multa de U$S 50.000 por la agresión a los jugadores de Boca.