Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El bahiense Álvarez Fourcade y Los Pumas 7s recibieron un regalo muy especial

Inés Arrondo, responsable del Ministerio de Turismo y Deporte, obsequió una bandera nacional al plantel que competirá en los Juegos Olímpicos.

El plantel escucha al presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez. A su izquierda, Inés Arrondo. Foro: @unionargentina.

   En un breve acto protocolar el seleccionado argentino de rugby olímpico (modalidad seven) recibió este miércoles en Casa Pumas la visita de la secretaria de Turismo y Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

   Tal como viene ocurriendo con otros atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio, la funcionara visitó en esta ocasión al plantel de Los Pumas 7s.

   Arrondo obsequió a los jugadores una bandera argentina, mientras que el equipo le regaló una camiseta firmada por todos los jugadores y que fue entregada por el capitán, el bahiense Santiago Álvarez Fourcade.

   "Fue muy lindo recibir la bandera de regalo porque representa un montón para nosotros... (La bandera) No sólo es nuestro es nuestro país sino también nuestra gente, nuestros clubes, nuestras familias... Es muy lindo tener todo eso representado en la bandera", dijo Álvarez Fourcade.

   Días atrás se confirmó el plantel argentino para disputar la cita de Tokio, que para el jugador formado en Sociedad Sportiva será su segundo Juego Olímpico.

La funcionaria, tras recibir la camiseta firmada del plantel.

   Los Pumas 7s culminaron su preparación con un torneo internacional disputado en Los Ángeles.

   El torneo de rugby de Tokio se jugará del domingo 25 al jueves 29 de este mes. El debut será justamente el 25 ante Australia a las 22.30.

   La segunda presentación será ante Nueva Zelanda, el lunes 26 a las 5.30, mientras que el tercero y último de la clasificación será ante Corea del Sur ese mismo lunes pero a las 22. Los cruces se llevarán a cabo el miércoles 28 y jueves 29.

Amistosos internacionales

   Australia derrotó este miércoles a Francia por 23 a 21, en un partido en el que los Wallabies fueron de menor a mayor ya que estuvieron 15-0 abajo hasta el minuto 34.

   Se jugó en Brisbane, donde los locales definieron con un penal en la última jugada de Lolesio.

   Por otra parte y en la continuidad de su gira por Sudáfrica, British Lions goleó hoy a Sharks por 54-7, con ocho tries.