Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El conflicto de Corfo llegó a la política: el CD de Villarino quiere saber qué pasa

Ante la escalada del conflicto, el Concejo Deliberante se propone como mediador entre las partes para llegar a una solución.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El conflicto que se está produciendo entre los productores del área de riego del sur de Villarino y norte de Patagones y la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado parece no dar respiro y en las últimas horas sumó un nuevo actor, además de la Justicia: el sector político local.

   En un conflicto que lleva casi un año desde que se conoció la boleta por más de 230 mil pesos de parte de una fotógrafa por trabajos en uno de los puentes que atraviesan en Canal Unificador III, en Pedro Luro, y en el que ayer los regantes pidieron la intervención de Corfo, el bloque oficialista del Concejo Deliberante presentó ayer un proyecto de resolución en el que deja expresa su preocupación por la problemática que se está viviendo.

   Además, anunció que convocará a miembros del Consorcio Hidráulico para que presten testimonio sobre el conflicto y pedirán que la Provincia convoque al diálogo a ambas partes.

 

Mañana, a las 9, los productores realizarán una nueva movilización en Pedro Luro.

 

   En ese sentido, desde el bloque de Acción por Villarino se indicó que “resulta indispensable que el Concejo Deliberante de Villarino articule los medios necesarios para promover el normal funcionamiento de la institución con transparencia, normalización y optimización de los recursos”.

   Por ello, expresa “su profunda preocupación por el conflicto existente entre el Consorcio Hidráulico y las autoridades de Corfo Río Colorado por su impacto y consecuencias nocivas en el desarrollo sustentable de la región”.

   Además, convoca a la titular del CH, Gabriela Ciccone, “a fin de interiorizarse sobre la temática en conflicto”, y resuelve “solicitar al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, que reciba en la brevedad posible” a una mesa de diálogo a las autoridades de ambas instituciones.
 

"Lejos de mejorar, la situación ha empeorado"


   Otro que también ayer mostró su preocupación por la situación que se está viviendo en el sur del distrito es el intendente Carlos Bevilacqua, quien en declaraciones a un medio radial local había señalado que este conflicto "afecta en lo económico, productivo y social" y había mostrado su deseo que se llegue a un pronto entendimiento entre las partes.

   El jefe comunal también recordó que en su momento había pedido que el puesto de administrador general de Corfo volviera a realizarse a través de un concurso público, en vez de la designación "a dedo" como la que recibieron el anterior titular del ente, León Somenson, y el actual Ramiro Vergara.