Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Roxana Modarelli: "Acatamos lo resuelto, pero el paro no se levanta, las medidas están postergadas"

Desde el gremio de la Sanidad (ATSA Bahía Blanca) se afirmó que se continuará reclamando por un salario justo.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto, por lo cual quedó sin efecto la medida de fuerza que tenían previsto realizar los trabajadores en clínicas y sanatorios de todo el país el pasado jueves y viernes, precisamente los paros que convocaba la FATSA, Federación que nuclea a las ATSA.

   El ente estatal dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato de Sanidad y las empresas del sector por reclamos salariales, por lo cual quedaron sin efecto los paros de cuatro horas por turno que tenían previsto realizar los trabajadores.

   Al respecto, el Ministerio dispuso “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días”, e intimó al gremio a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

   Además, llamó a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias.

   "Acatamos la resolución pero no es lo que esperábamos y lo lamentamos. El paro no se levanta, las medidas de fuerza están postergadas hasta que tengamos la posibilidad de llevarlas adelante. Seguiremos con las asambleas y reuniones hasta lorgara la recomposición salarial", dijo Roxana Modarelli, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), filial Bahía Blanca. 

   "El miércoles a las 13 habrá una convocatoria en el Ministerio de Trabajo para continuar las tratativas entre las Cámaras Empresarias y nuestra Federación (FATSA). Tenemos paritarios que nos representan, pertenecen al Consejo Directivo de FATSA", sostuvo Roxana Modarelli.

 

El comunicado de ATSA

   "Recibimos la notificación que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ha dictado la Conciliación Obligatoria por 15 días en el conflicto colectivo que se viene desarrollando el sector asistencial".

   "Aceptamos responsablemente lo resuelto por la Autoridad de Aplicación, pero consideramos que la medida dispuesta es injusta y desproporcionada".

   "Los empresarios, en una demostración acabada de mala fe se han negado a negociar y a formular una propuesta. Los trabajadores sólo hemos ejercido el derecho constitucional de protestar y reclamar frente a la irresponsable actitud empresaria".

   "Nuestra organización viene discutiendo, desde el mes de mayo, la actualización de los salarios de los trabajadores del Sector Asistencial y la única respuesta a nuestros legítimos reclamos ha sido la imposibilidad de acceder a nuestros pedidos".

   "Hemos enfrentado a la pandemia sin descansos y sin excusas, con profesionalidad y responsabilidad, sólo reclamamos lo que por derecho nos corresponde: un Salario Justo".

   "Hemos obtenido un reconocimiento social que no hemos podido transformar en mejores ingresos que nos permita mejorar nuestra calidad de vida".