Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Nuestro eje de campaña no será la confrontación", dijo Delle Donne

El precandidato a primer concejal por el espacio vecinalista indicó que persigue un carácter propositivo, al tiempo que expresó que pretenden reconvertir las ayudas sociales a planes de empleo y capacitación para dignificar al trabajador.

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   Bien Común presentó formalmente a sus precandidatos con miras a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

   Lo hizo aire libre, en una plazoleta ubicada en el barrio Albatros V, bajo los protocolos por el coronavirus.

   El profesor Lisandro Delle Donne, precandidato a primer concejal, dijo que "tal como lo hacen nuestros actuales representantes, vamos a recorrer el distrito de punta a punta para tratar de captar las necesidades y requerimientos de los vecinos, y trabajar en pos de esas inquietudes".

   "Bien Común se caracteriza por resaltar y profundizar valores como la transparencia, con medidas prácticas. Eso se ve plasmado en cada proyecto, en cada iniciativa que hizo a lo largo de todos estos años. Ahora me incorporo en el escenario político, pero conozco de la trayectoria de este partido vecinalista. Me sumo a la reivindicación e invito al vecino a que haga un recorrido histórico de lo que ha sido el accionar del espacio a lo largo de su trayectoria", expresó.

   En relación con la campaña, mencionó que "no vamos a caer en una confrontación con otros candidatos, sino que será de un carácter profundamente propositivo. Es decir, la idea es detectar cuáles son las necesidades reales que atraviesan al vecino rosaleño y actuar en pos de ello. Además, poder plasmar a través de proyectos, soluciones y alternativas".

   Luego hizo referencia a su participación en el aniversario de Villarino donde se realizó una feria de emprendedores verdes "y me pregunté por qué en Coronel Rosales no se llevan actividades para visibilizar a las Pymes y los emprendedores".

   "Y, en este sentido, quiero anunciar que ya se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de reconversión de las ayudas sociales a planes de empleo y capacitación. De esa manera, se podrán generar las herramientas para fomentar los talleres municipales de oficio y alentar la formación de cooperativas. Significará una posibilidad real y concreta de una inserción laboral que está bastante ausente. Al mismo tiempo, subyace el concepto de la cultura del trabajo. No lo digo en sentido demagógico desde lo político, sino que entendemos que aquel que se ve beneficiado por un plan puede dignificarse con la inserción formal de un empleo, una vez recibida la capacitación", mencionó.

Corte de boleta

   En tanto la edil y precandidata a segunda concejal, Liliana García, señaló que "Bien Común pide una vez más el corte de boleta. Queremos terminar con esa mayoría que hoy tenemos en el Concejo Deliberante. Las pruebas de la situación de la ciudad están a la vista con un Concejo con 11 ediles del oficialismo".

   "Nosotros queremos seguir trabajando como hasta ahora, apoyando lo que está bien, pero también diciendo lo que está mal. Nunca las mayorías son buenas. Traban el progreso de lo bueno que presentamos nosotros para que el distrito crezca, siempre propositivo, pensando y cuidando el recurso de los vecinos, que aporta con su impuesto para que Rosales pueda crecer. Vemos que se ha gastado dinero en cosas innecesarias. Por eso, es importante el corte de boleta para acompañarnos en el orden local, que nos sirve para modificar lo que está mal y trabajar por el bien de todos los rosaleños".

Transformar la realidad

   Jorgelina Li Destri, precandidata a primera consejera escolar y presidente del partido vecinalista, se mostró orgullosa "de los vecinos que conforman la lista y de todos aquellos que están involucrados en nuestro espacio político, quienes trabajan a diario y en conjunto para transformar la realidad de Coronel Rosales".

   "Nuestra lista es una de las pocas que tiene vecinos con sus primeras incursiones en política, lo cual es muy importante porque creo fehacientemente en la necesidad de apostar a referentes nuevos si es que queremos resultados diferentes en nuestra ciudad", expresó.

   La lista se completa, para concejales, con Dante Giulietti, Marisa Herrera, Daniel Bravo, Patricia Zangla, Matías Mesa, Claudia Orlandini y Emiliano Muñoz (titulares), y Cecilia Impollino, Marcelo Toy Elgueta, Miriam Frencia, Walter Acoria, Flavia Salinas y Sergio Roggero (suplentes). Y para consejeros escolares, Federico Meyer, Andrea Ávila (titulares), Leandro Cáceres, Belén Miguel Aguirre y Agustín Kroneberger.