Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rugby: Los Pumitas cayeron en la final ante Sudáfrica 27 a 9

El equipo argentino contó con el tercera línea bahiense Joaquín Moro.

Moro, primero desde la derecha entre los jugadores argentinos, durante una detención del juego.

   El seleccionado argentino juvenil de rugby cayó este sábado ante Sudáfrica por 27 a 9, en la final del torneo amistoso U20 Series disputada en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo.

  Los Pumitas contaron con el tercera línea bahiense Joaquín Moro, jugador formado en Argentino de nuestra ciudad y actualmente en Belgrano (Buenos Aires).

   Esta tarde, el turno del primero del año para Los Pumas.

   Moro volvió a tener un desempeño a la altura de las circunstancias, con su habitual despliegue físico en defensa para posicionarse donde fuese necesario, sacrificado para el tackle y enérgico en los rucks. También tuvo momentos de portador, en los que procuró ganar metros en ataque. Pero hacia el segundo tiempo decayó la obtención del equipo argentino y su protagonismo se limitó a defensa. Fue reemplazado a los 75 minutos.

Moro, segundo en la fila argentina, camino al vestuario en el entretiempo.

   Argentina logró un buen primer tiempo porque tuvo la pelota, ganó en lines y desplegó el maul, logrando algunas infracciones que no desaprovechó a los palos vía Ramiro Waisberg para el 3-0, el 6-3 y el 9-8 parciales.

   Sin embargo con dos tries los Juniors Springboks se llevaron la victoria en el primer tiempo por 13-9. Y en el complemento logró prevalecer en las formaciones, sobre todo en los lines desde donde llegaron otros dos tries vía maul.

   Más allá del resultado lo importante para Los Pumitas fue recuperar ritmo de juego tras varios meses sin partidos oficiales por la pandemia.

   El tercer puesto fue para Georgia, que en primer turno venció a Uruguay por 20-8.