Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Conte: "El Concejo ha funcionado como una escribanía de los intendentes de turno"

Cuestionó a la gestión municipal y a los concejales del Frente de Todos, a los que acusó de no denunciar los problemas que existen en Bahía.

Fotos: Archivo La Nueva

   El precandidato a concejal por el Frente de Izquierda, Néstor Conte, aseguró que tiene que llegar al Concejo Deliberante para poner en debate los grandes problemas que tiene Bahía respecto a vivienda, precarización laboral y medioambiente y cuestionó a los integrantes del Frente de Todos que hoy se desempeñan como opositores pero que "no se mueven por denunciar los inconvenientes que se ven en la ciudad".

   "El Concejo ha actuado históricamente como una escribanía de los intendentes de turno y más allá de que los concejales del Frente de Todos fingen como opositores, no lo son para nada ni se mueven para denunciar los problemas de Bahía", sostuvo.

   "Creemos que tenemos que llegar al legislativo porque somos quienes reivindicamos las verdaderas problemáticas de la ciudad: el derecho a la vivienda que es un tema que ha estado al rojo vivo en la ciudad con la ocupación de terrenos y ni siquiera está en la agenda ni hay acciones del gobierno nacional, que no está construyendo  ni una sola vivienda en la ciudad. Además desde el Municipio ni siquiera hay un relevamiento para saber cuánta gente necesita un techo", se quejó.

   Luego dijo la crisis sanitaria "expulsó a muchos chicos de la escuela y que no se hizo nada para proveer a esos jóvenes de herramientas tecnológicas que les permitan tener clases virtuales y que a pesar de que hubo promesas de colocar wifi en algunos barrios, nunca se cumplieron: "la juventud fue expulsada del sistema educativo durante la pandemia".

   También sostuvo que pretenden llevar proyectos de cuidado del medioambiente y cuestionó que ABSA sigue volcando líquidos a la ría porque "los anuncios son solo mediáticos pero hasta el momento no hay una sola obra en marcha para evitar desbordes cloacales o incluso la falta de agua en la ciudad. Tampoco vimos a ningún concejal bahiense acompañando a los vecinos ante estos problemas".

    "En Bahía Blanca, y de la mano del intendente Héctor Gay y el presidente del Consorcio del Puerto, Federico Susbielles, Juntos y el Frente de Todos cogobiernan la ciudad al servicio de las grandes empresas, con un Concejo Deliberante monocorde y completamente de espaldas a la población trabajadora", afirmó.

    El espacio que nuclea al Partido de los Trabajadores Socialistas,Partido Obrero e Izquierda Socialista tendrá como precandidato a concejales a Conte, seguido por Daniela Rodríguez y Facundo Martínez Cantariño en tercer lugar y competirá en una interna contra .el Movimiento Socialista de los Trabajadores.