Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Acuerdo en Juntos e internas en el Frente de Todos

Además, hay cuatro nombres para las listas de diputados provinciales en la Sexta Sección.

   En Coronel Rosales el Pro, la UCR y la GEN presentaron un listado de convenios y participarán en las PASO como Juntos para buscar un lugar en el Concejo Deliberante.

   Los precandidatos, en este caso, serán, en los primeros puestos, Nicolás Aramayo (actual presidente del CD), Encarnación Quiroga (máxima referente de la ONG Manos Entrelazadas), el radical y concejal Néstor Martínez, Andrea Vogel (hoy jefe del Consejo Escolar), Dr. Mariano Dello Russo (que estuvo al frente de la Anses hasta hace un año y medio), Constanza Miguel, el farmacéutico Javier Mussini y Constanza Viarenghi (secretaria general en el comité radical).

  Por su parte, el Frente de Todos se presentará internamente, al menos, como se indicó hasta ahora, con dos listas.

   Por un lado, la nómina que encabeza Rodrigo Sartori (actual presidente del bloque), Virginia Giorno, el Dr. Julián Pereyra, Stella Maris Castillo y Diego Javier Piñero, entre los primeros lugares en el ámbito legislativo, y Cintia Diez y Hernán Beltramo Ríos, en el Consejo Escolar.

   Por otro lado, aparece la lista impulsada por la farmacéutica Natalia Suárez, que estará acompañada de Guillermo Ausili, Liliana Matarazzo, Ricardo Bocca y Laura Llardo, para el CD, y Mariano Varas, para el CE.

   También se habló del espacio Somos Rosales, impulsado por el diputado Pablo Garate, que tomaría como candidatos a Gabriel Arce y Mariana Mesa.

   Sobre el partido local Bien Común tendrá en uno de los primeros lugares de su lista a la actual concejal Liliana García, que acudirá a la reelección. Esta semana, se dijo que se dará a conocer el resto de los nombres.

   En cuanto al proyecto impulsado por Consenso Federal que fortaleció los lazos con Florencio Randazzo, será presentado en las PASO bajo el nombre Vamos con vos. En este caso, los precandidatos al Concejo Deliberante son Sergio Ripoll y Liliana Leppen, y al Consejo Escolar, Mauro Paganini.

   En cuanto al movimiento de izquierda, se estima que estará nuevamente representado por Gastón Herrera.

Para diputados de la Sexta

   Al mismo tiempo, se confirmaron nombres para ocupar las listas de diputados provinciales de la Sexta Sección Electoral.

   Uno de ellos es Sadi Octavio Gelós (referente del IVR en el orden local) que ocupará el tercer lugar en la nómina de Vamos con Vos.

   Mientras tanto, la Dra Abigaíl Gómez (actual Secretaria de Gobierno de la comuna Rosaleña) será presentada internamente por el Pro (y frente a la UCR); y el Dr. Carlos Gabbarini (Secretario de Salud en Coronel Rosales), en undécimo lugar.

   La concejal Paula Bermejo, del Frente de Todos, también se presentará como primera suplente.