Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hora, TV y formaciones: Argentina va por una victoria clave para seguir con vida

El combinado nacional de fútbol viene de caer ante Australia. 

Foto: Télam.

   El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol buscará la madrugada del domingo contra Egipto una victoria que lo mantenga con chances de clasificarse a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C.

   El encuentro se jugará a las 4.30 (hora argentina) en el estadio Domo de Sapporo, ubicado en la norteña ciudad de Sapporo, con transmisión de TyC Sports.

   La Argentina, dirigida por Fernando Batista, cayó en el debut con Australia (2-0) y sufrió la expulsión de Francisco Ortega, uno de los cambios obligados durante el encuentro.

   La victoria es prácticamente una necesidad para continuar en la competición, aunque también dependerá del resultado en el otro choque de la zona entre Australia y España (7.30 del domingo).

   Egipto dio la sorpresa en el arranque porque le sacó un empate a los españoles (0-0), uno de los candidatos a la medalla.

   "Los chicos hicieron un esfuerzo muy importante con 10 jugadores. Hay que dar vuelta la página. Como dije, dependemos de nosotros. Tenemos que levantarnos lo más rápido posible y preparar el partido contra Egipto", avisó el entrenador Fernando Batista en conferencia de prensa.

   El posible reemplazante de Ortega es Claudio Bravo (Portland Timbers) en la defensa y también se especula con la entrada de Tomás Belmonte en el mediocampo, por Santiago Colombatto.

   El desafío más complejo para los argentinos será romper el candado defensivo de los egipcios, que mostraron una enorme tarea para aguantar el cero en su arco en el debut.

Probables formaciones

--Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera y Tomás Belmonte; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister y Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

--Egipto: Mohamed El-Shenawy; Karim Fouad, Osama Galal Hamed Toeima, Ahmed El-Sayed Hegazi, Mahmoud Hamdi Hamouda Attia y Ahmed Mohamed Aboul-Fetouh; Ibrahim Adel Ali Mohamed Hassan, Akram Tawfik, Amar Hamdi y Ahmed Ramadan Mohamed; y Salah Mohsen. DT: Shawky Gharib.

--Hora: 4.30

--Estadio: Domo de Sapporo

--TV: TyC Sports.