Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¡Alerta por el tífon! Se modifican horarios de competencias en Tokio

Las ráfagas pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

   Las pruebas de remo del lunes próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramadas "como medida de precaución" por la llegada de un tifón en la semana que viene.

   Según la Agencia Meteorológica Japonesa, el tifón Nepartak, cuyas ráfagas pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, se encontraba hoy a unos 1.800 kilómetros al sur de Tokio pero está en dirección hacia la ciudad, donde llegará antes del martes.

   Los organizadores de las pruebas de remo, previstas hasta el 30 de julio, habían cambiado su programación y agregaron las competiciones previstas el lunes al programa del fin de semana, en previsión de "vientos fuertes y borrascas", informó la agencia de noticias AFP.

   A su vez, la Federación Internacional de Vela (World Sailing), que mantiene las regatas que deben comenzar el domingo, avisó que "las pruebas del 26 al 28 de julio podrían estar afectadas" por el tifón, clasificado de nivel 8.

   "Al contrario que un sismo, podemos adivinar la trayectoria de un tifón, lo que nos permite prepararnos con antelación", declaró Masa Takaya, portavoz de Tokio-2020, quien expresó que los Juegos Olímpicos "tomarán medidas responsables".

   La temporada de tifones en Japón se extiende de mayo a octubre aproximadamente, con su pico en agosto y septiembre.

   El binomio integrado por las bonaerenses Milka Kraljev-Evelyn Silvestro finalizó último en su serie eliminatoria y participará en el repechaje de la prueba doble par ligero.

   El dúo compuesto por la tigrense Kraljev y la zarateña Silvestro recorrió los 2 mil metros en el canal Sea Forest de la capital de Japón en un tiempo de 7m. 29s. 27/100.