Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Derrota de Schwartzman y adiós a la ilusión argentina en Wimbledon

"Peque" cayó en cuatro sets con el húngaro Marton Fucsovics. 

Igualó su mejor resultado.

   Final del camino en Wimbledon para el bonaerense Diego Schwartzman, quien por segunda ocasión consecutiva dice adiós al verde césped londinense, sede del tercer Grand Slam del año, en la tercera vuelta y a las puertas de los octavos de final.

   "Peque", 11º del planeta y 9º preclasificado en el All England, batalló y luchó, con más corazón que tenis, pero no pudo con el húngaro Marton Fucsovics (48º), quien lo derrotó con parciales de por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4, en 3 horas y 19 minutos de partido.

   De esta forma, Schwartzman, único tenista argentino que hasta hoy quedaba con vida en singles, no pudo mejorar lo hecho en la última edición de 2019 (el año pasado no se disputó el torneo), donde también había sido eliminado en tercera ronda.

El match point:

   Más allá de los altibajos, "Peque" se las ingenió para batallar, ponerle un poco de suspenso al partido y forzando un cuarto set (perdió sin atenuantes los dos primeros), cuando parecía que Fucsovics lo encaminaba sin problemas, con una clara ventaja de 5-3.

   Pero finalmente, el húngaro terminó siendo más preciso en los momentos claves, quebrando el servicio en el séptimo juego (se puso 4-3 arriba) y encaminando las acciones hasta cerrarlo por 6-4. Ahora, en octavos, se las verá con el ruso Andrey Rublev (5º), verdugo hoy del italiano Fabio Fognini.

   El único argentino que continúa con vida en Londres es el marplatense Horacio Zeballos, quien junto al español Marcel Granollers, formando la 4ª pareja favorita al título, vencieron a la dupla británica conformada por Neal y Ken Skupski, por 6-4, 6-7 y 10-8, y se instalaron en tercera ronda.

   Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo, ratificó su condición de favorito y derrotó al estadounidense Denis Kudla, por 6-4, 6-3 y 7-6, en poco más de dos horas de juego. Su siguiente rival será el chileno Cristian Garin (17º), vencedor del duelo ante el español Pedro Martínez.