Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El bahiense Guido Pella vuelve a las fuentes y apuesta por un viejo conocido

Se desvinculó de José Acasuso tras más de dos años. 

Foto: archivo.

   En busca de recuperar su mejor versión tenística, el tenista bahiense Guido Pella tomó la difícil decisión de cambiar su cuerpo técnico para afrontar la continuidad en el circuito profesional de la ATP. 

   Pella, ubicado en el puesto 75º del ranking mundial, se desvinculó del ex tenista José Acasuso, tras más de dos años de trabajo que, entre otras cosas, tuvo como saldo la obtención del ATP 250 de San Pablo en 2019 y su mejor posición en el escalafón (20º).

   No obstante eso, la irregular presente temporada, agravada por el positivo de COVID-19 a principio de año y una lesión en el aductor derecho, motivó al bahiense a renovar los aires y apostar por un viejo conocido: Fabián Blengino. 

   Fue justamente Blengino quien "apadrinó" a Pella en sus primeros pasos tenísticos en Buenos Aires, cuando recién se lanzaba a la competición en el circuito profesional.

   Junto con él, Pella realizó una formidable campaña en la categoría Sub 16, llegando a ser Nº 1 del ranking en Sudamérica y Europa en 2005. Además, en 2007, llegó a las semifinales de Roland Garros Juniors y se quedó con el torneo Bonfiglio de Italia, para muchos el quinto Grand Slam entre los menores de Sub 18.

   Blengino, quien dejó se ser el entrenador del brasileño Thiago Monteiro (también entrenó a Franco Squillari, Guillermo Coria, Carlos Berlocq, Facundo Bagnis y Nicolás Kicker, entre otros), será la apuesta de Guido para volver a su mejor nivel.