Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hora, TV y datos: Djokovic enfrenta al italiano Berrettini, en busca del título en Wimbledon

El serbio irá en busca de su 20° título de Grand Slam. 

Nole viene de vencer al canadiense Shapovalov.

   El serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo, intentará hoy agigantar su leyenda cuando enfrente al italiano Matteo Berrettini en la final de Wimbledon, en la que intentará conquistar su vigésimo título de Grand Slam e igualar el récord en poder del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

   "Nole", campeón este año en los otros dos Grand Slam, el Abierto de Australia y Roland Garros, enfrentará en la final a Berrettini, noveno del ranking de la ATP, a partir de las 10 (hora de la Argentina) en un partido que será televisado por ESPN.

   Djokovic, de 34 años, verdugo en la ronda anterior del canadiense Denis Shapovalov (12°), afrontará su final de Grand Slam número 30, cifra que únicamente superar Federer (31), y además se trata de su séptima definición en el All England Club londinense, donde alzó el trofeo en 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019.

   En el caso de conquistar Wimbledon, Djokovic quedará muy cerca de igualar otro récord, ya que únicamente le quedará ganar el US Open para repetir lo del del australiano Rod Laver en 1969, cuando obtuvo el Grand Slam, los cuatro certámenes mayores en una misma temporada.

   Su rival en la final, será el italiano Matteo Berrettini, quien sacó a relucir en Wimbledon su mejor versión en un Grand Slam y lo confirmó con su victoria en semifinales sobre el polaco Hubert Hurkacz (18) por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4.

   El italiano nacido en Roma hace 25 años quiere destronar a "Nole", con quien perdió las dos veces que se enfrentaron, en el Masters de Londres de 2019 y en los cuartos de final de Roland Garros este año.

   Berrettini es un tenista agresivo que se siente muy cómodo sobre el césped, de hecho ganó dos de sus cinco títulos en hierba, en Stuttgart 2019 y el mes pasado en Queen's.

   El anterior tenista italiano que había llegado a una final de Grand Slam fue Adriano Panatta en 1976, cuando conquistó Roland Garros.