Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Djokovic alzó su 20º trofeo de Grand Slam y se subió al tren de los mejores

Venció en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini. 

Para Nole fue su sexta corona en Londres.

   ¡Y lo hizo otra vez! Parece no haber obstáculo para el serbio Novak Djokovic en su misión de romper todos los récords y transformarse en el jugador más exitoso de la era moderna del tenis.

   El Nº1 del mundo logró su sexta corona en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar al italiano Matteo Berrettini (7º) por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3, en tres horas y 24 minutos de juego, éxito que significó su 20º trofeo Major. 

   Dicho registro le permite igualar la línea del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal como los máximos vencedores en Grand Slam; curiosamente, los integrantes del "Big Tree" son los más ganadores de la historia y artífices de una era difícil de igualar en el futuro. 

   "Nole" comenzó firme y tomando las riendas del juego, pero el italiano reaccionó a tiempo, revirtió la desventaja en el marcador (estaba 2-5) y obligó la definición del primer set al tiebreak, donde terminó imponiéndose por 7-6.

Resumen del partido:

   El trámite repitió la secuencia en el segundo, aunque esta vez el serbio, de 34 años, no quiso sorpresas y, a pesar de perder uno de los dos quiebres logrados, lo pudo cerrar por 6-4 y nivelar el partido. 

   El duelo mantuvo la intensidad y feroz lucha del comienzo, y mayormente con Djokovic dominante. Así, luego de hacer suyo el tercero y dominar en el cuarto, la presión sobre el saque del italiano surtió efecto y lo cerró por 6-3, coronando la hazaña.

   Fue el sexto título de Nole en el verde césped londinense, donde también se coronó en 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019, y el 20º en su cuenta personal de Grand Slam.

   Además de los seis trofeos en Londres, también se coronó 9 veces en Australia, 2 ocasiones en Roland Garros y 3 oportunidades en el US Open, donde podrá repetir en unas semanas, emulando el récord de Rod Laver, obteniendo el "Grand Slam", al ganar todos los torneos grandes en una temporada.