Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Capacitarán a dirigentes sociales y de clubes de Bahía y la región

Se firmó un acuerdo entre el Consorcio de Gestión del Puerto bahiense y la dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales bonaerense.

Fotos: Provincia de Buenos Aires

   La Provincia y el Puerto de Bahía Blanca promoverán la capacitación de dirigentes de entidades civiles y clubes de la ciudad y de toda la región, instruyéndolos en diversas cuestiones vinculadas a la legislación y la tramitación de diversos proyectos

   El objetivo de esta idea es que los dirigentes puedan –de este modo- potenciar su tarea comunitaria.

   Para eso, se buscará fortalecer las capacidades de la dirigencia deportiva y de los representantes legales de asociaciones civiles en general, de manera que puedan tramitar exitosamente ante la dirección provincial de Personas Jurídicas, conociendo además la normativa aplicable.


Federico Susbielles y Maite Alvado, en la firma del acuerdo.
 

   El convenio fue suscripto por el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Provincia, Maite Alvado. De la firma también participaron el ministro Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier.

   A través de este acuerdo, se pondrán en marcha los programas de Capacitación en Gestión de Clubes y Asociaciones Deportivas, y el de Capacitación en Dirección de Asociaciones Civiles. Ambos se desarrollarán en forma virtual.