Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Video: Schwartzman y Podoroska no cedieron sets y pasaron el debut en Wimbledon

Luego jugarán Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti. El bahiense Guido Pella debutará mañana.  

Foto: Wmbledon.

   Sin sobresaltos, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska superaron el debut y avanzaron a la segunda ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, con disputa sobre césped en el All England Club de Londres.

   "Peque", 11º del mundo y 9º preclasificado en suelo inglés, no tuvo inconvenientes en eliminar al francés Benoit Paire (46º), con parciales de 6-3, 6-4 y 6-0, en una hora y media de partido, para así ir en busca de la tercera ronda e igualar su mejor resultado en la Catedral. 

   La mejor raqueta nacional salió a cancha hoy con la misión de continuar dominando el juego tal como lo hizo en la víspera, hasta que la falta de luz natural motivó la postergación del juego, circunstancia que le imprimió un mínimo grado de suspenso al cierre.

Resumen del partido:

   No obstante ello, "Peque", quien se encontraba con ventaja de 2-0 en sets, siguió enfocado y derrochando buen tenis, ante un Paire con innumerables vaivenes tenísticos y emocionales; al punto tal que el umpire debió advertirlo por varias actitudes reprobables. 

   En la siguiente instancia, Schwartzman cruzará ante el británico Liam Broady (143º), invitado de la organización, de buena victoria en el debut ante el italiano Marco Cecchinato, por 6-3, 6-4 y 6-0.

   Entre las damas, la rosarina Nadia Podoroska no quiso ser menos que "Peque" y también avanzó a la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).

   Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 39 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 38 minutos para doblegar a Li (72) en la primera victoria de su carrera en el All England Club de Londres.

   La rosarina de 24 años, quien afronta su primera participación en el All England, jugará su próximo partido ante la ganadora del cruce que animaban más tarde la checa Tereza Martincova (87) y la estadounidense Alison Riske (29).

   Los demás argentinos con acción serán: el cordobés Londero (128) ante el italiano Gianluca Mager (78); el rosarino Federico Coria (89) ante el colombiano Daniel Elahí Galán (112) y el santiagueño Marco Trungelliti (206), proveniente de la clasificación previa, enfrentará al francés Benjamin Bonzi (118).

   El debut del bahiense Guido Pella (59º), en tanto, también se producirá mañana, por la reprogramación de los partidos pendientes de hoy, ante el italiano Matteo Berrettini, 9º del mundo y 7º preclasificado.