Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

A las 14 se libera el estacionamiento medido y pago por el Día del Padre

La medida apunta a favorecer las ventas de los comercios céntricos, quienes suelen pedir distintas medidas vinculadas con el tránsito para reimpulsar al sector.

Foto: Prensa Municipio

   Con la idea de incentivar a los bahienses a comprar en el centro de cara al Día del Padre que se celebra el domingo, el Municipio decidió liberar el estacionamiento medido y pago a partir de las 14 de hoy.

   El beneficio se extenderá hasta el martes a las 8, teniendo en cuenta que los sábados no se cobra por el estacionamiento y el lunes será feriado.

   La iniciativa se resolvió a partir del pedido de comerciantes autoconvocados, la Cámara de Comercio y la Corporación de Comercio, ya que los negocios de diferentes rubros vieron afectadas sus ventas debido a la pandemia y la crisis económica.

   "Es un gesto del Municipio para darle una ayuda a estos sectores que vienen muy afectados", indicó el director de Ordenamiento Urbano, Martín Moyano.

   Tanto el Día del Padre, como de la Madre y del Niño, así como las fiestas de fin de año, son los momentos en los cuales el comercio puede repuntar su ventas.

   Considerando que Bahía Blanca se encuentra en fase 2, vale recordar que todos los comercios no esenciales deben funcionar con protocolos y cerrar sus puertas antes de las 20, ya que a partir de esa hora solo pueden circular por la calle los trabajadores considerados esenciales.