Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El vóleibol argentino, de luto: murió Juan Galeote, presidente de la FeVA

El sanjuanino, encargado de la Federación nacional, falleció esta madrugada a los 63 años.

   El sanjuanino Juan Galeote, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino, murió en la madrugada de este viernes, según informó la propia FeVA "con profunda tristeza".

   "Con suma consternación acompañamos a su familia, sus amigos y seres queridos ante esta pérdida irrecuperable. Juan fue un trabajador incansable del vóleibol, primero en su querida San Juan, donde llegó a presidir la Federación Provincial e impulsar el desarrollo de nuestro deporte en un lugar tan importante para el vóley nacional", comunicó la Federación sobre el dirigente de 63 años.

   Juan Galeote, quien comenzó como árbitro, presidió la Federación Sanjuanina y fue tesorero de la Federación, había asumido como titular de la FeVA para el período 2020-2024, tras ocho años de Juan Antonio Gutiérrez como presidente de la entidad.

   "Juan fue un gran dirigente deportivo y su pasión y amor por el deporte traspasaron nuestra Federación y lo llevaron también a contribuir en la Confederación Sudamericana, la Federación Internacional y la Confederación del Deporte de San Juan", siguió el mensaje de la Federación argentina.
  
   El dirigente tenía antecedentes cardíacos y estaba internado desde el lunes en una clínica de San Juan, su provincia.

   "Para nuestra Federación es una pérdida irreparable. Juan ha sabido guiar y acompañar con humildad y honestidad y entregó su labor, su tiempo y enorme calidez humana durante incontables años a esta institución".

   "Nos quedamos con su legado, su humor, su integridad, sencillez y tantos momentos compartidos al tiempo que acompañamos en esta situación tan dolorosa a su familia, sus seres queridos y a toda la comunidad del vóley argentino", concluye el mensaje de la FeVA.