Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

​​​​​​​El Municipio entregó tierras del ferrocarril en comodato al Club Sporting

Proyectan instalar nuevas canchas de hockey o fútbol y vestuarios.

El Municipio y la dirigencia del Club Sporting de Punta Alta firmaron un contrato que otorga a la entidad deportiva la tenencia precaria de terrenos del ferrocarril lindantes a calle Alem.

Estuvieron el intendente Mariano Uset, la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez, el presidente de Sporting, Nestor Hernández, y su secretario Oscar Robañera. 

La empresa Ferro Expreso Pampeano, titular de esas tierras, dio en comodato esos terrenos al Municipio y en 2019 se renueva dicho contrato, otorgándole la potestad al Municipio de entregarle la tenencia precaria a instituciones sin fines de lucro. 

“El club Sporting se acercó hace unos meses al Municipio para solicitar el terreno adyacente a las canchas que ya tienen en terrenos del ferrocarril y accedimos al pedido, comenzando con los trámites administrativos correspondientes para otorgar la tenencia precaria”, explicó Gómez. 

“El fin de las entregas de estas tierras siempre fue colaborar brindando espacios para la comunidad. Tenemos varios ejemplos, como es el caso de Abuelos Rosaleños, los centros de residentes Salteños y Catamarqueños o el Grupo de Rescate K9. En este caso el Club Sporting que proyecta instalar nuevas canchas que pueden ser utilizadas para hockey o fútbol y sus respectivos vestuarios”, agregó. 

Los terrenos entregados a la institución son los adyacentes a los que tiene el Club Sporting destinados a sus canchas auxiliares a ambos lados del pasaje Matarazzo. Estos nuevos terrenos están ubicados sobre la línea ferroviaria de Alem, desde la intersección con Maipú hasta metros antes del pasaje Hugo Giorno.