Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un bahiense fue confirmado titular para el debut de Los Pumitas

Se trata del tercera línea Joaquín Moro, quien estará desde el arranque mañana ante Georgia (8).

El equipo argentino, en la charla final de un entrenamiento en Stellenbosch. Foto: prensa UAR.

   El seleccionado argentino juvenil de rugby enfrentará mañana a Georgia, a las 8, en su debut en el torneo internacional M20 que se jugará en Sudáfrica.

   Esta tarde se dio a conocer la formación titular de Los Pumitas y contará desde el arranque con el tercera línea bahiense Joaquín Moro, jugador de Belgrano Athletic.

   El partido se llevará a cabo en el estadio Markötter, en la ciudad de Stellenbosch, y será televisado por ESPN 3.

   Además de Argentina participan en este certamen amistoso los seleccionados de Sudáfrica y Uruguay, equipos que se enfrentarán en segundo turno (9.55) con pantalla de ESPN Extra.

   Los Pumitas son dirigidos por José Pellicena y además de Moro (jugador formado en el club Argentino de nuestra ciudad), también forman parte del plantel Ignacio Ruiz, Pedro Rubiolo y Joaquín Oviedo, quienes estuvieron presentes en el título de Jaguares XV en la pasada Superliga Americana.

Joaquín Moro, en un amistoso de la Unión de Rugby del Sur. Foto: Archivo La Nueva.

   Siguiendo la huella de otros Pumitas bahienses.

La formación

   El equipo argentino ingresará con Nicolás Toth, Ignacio Ruiz, Joaquín Blangetti; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (capitán), Joaquín Oviedo; Facundo Villalba y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride; Santiago Vera Feld.

   En el banco Bautista Bernasconi, Mateo Núñez Miserez, Javier Ángel Coronel, Bautista Grenon, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Mateo Graziano y Francisco Diez.

Calendario albiceleste

   Argentina volverá a jugar el miércoles 23 ante Junior Springboks (a las 10) y después el lunes 28 frente a Uruguay (10).

   La final del U20 International Series se jugará el 3 de julio desde las 13. Previamente, a las 11, se definirá el 3º puesto.