Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Municipio quiere eximir de tasas a industrias que se radiquen en Bahía

También se pretenden otorgar descuentos del 50% en las tasas a las industrias que amplíen sus plantas. Los beneficios serían por 5 y 8 años.

Fotos: Archivo La Nueva y Municipio Bahía Blanca

    El Municipio anunció que pretende otorgar beneficios impositivos a empresas que se radiquen o realicen ampliaciones de su capacidad productiva en nuestra ciudad y elevó un proyecto de ordenanza para que sea analizado en el Concejo Deliberante.

    La iniciativa propone eximir de tasas municipales por entre 5 y 8 años a las firmas que se radiquen dentro del Parque Industrial y fue presentada en una conferencia de prensa en la que participaron el secretario de Economía, Juan Esandi y el concejal José López.

   El proyecto que podría salir aprobado del legislativo establece que habrá una beneficio de 5 años de eximición de las tasas de por Inspección de Seguridad e Higiene; de Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Publica; de Salud; Derechos de Publicidad y Propaganda; por Habilitación de Comercios e Industrias; Derechos de Construcción y toda tasa que modifique a alguna de las señaladas. a las firmas que se radiquen en zonas aptas para uso industrial o logístico.

  En tanto habrá un descuento del 50% de las mismas tasas por 5 años para aquellas que deseen ampliar sus líneas de producción o sus instalaciones

  Otro de los artículos establece que se le otorgará el mismo beneficio pero por un plazo de 8 años a las empresas que se radiquen dentro del Parque Industrial de Bahía Blanca y/o Parques o Sectores planificados para la radicación de empresas industriales o logísticas o que en el futuro pudieran constituirse dentro del marco de la Ley Provincial 13.744 o la que la reemplace o modifique.

   En caso de las que ya se encuentran ubicadas en esos sectores y deseen ampliar sus plantas el beneficio será un descuento del 50% en todas las tasas mencionadas por el plazo de 8 años.

  Los rubros que pueden obtener los beneficios son manufacturas, textil, papel e imprenta, química, metalúrgica, máquinas y equipos, además de servicios logísticos.

Proyectos de generación de energía de fuentes no renovables

   "Este proyecto no es una medida aislada sino una continuación que venimos realizando junto al intendente Héctor Gay desde hace tiempo y hemos impulsado beneficios a lo largo de estos años, como por ejemplo la eximición de tasas para pymes afectadas por la pandemia, regularización de deudas, bonificaciones en Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes y con esto pretendemos seguir sumando, entendiendo que la economía de una ciudad se dinamiza en base a estímulos", dijo el concejal López.