Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Les retienen el 20 % del beneficio y los obligan a usar la pechera del Movimiento Evita"

Así lo denuncian desde Juntos por el Cambio en Coronel Rosales, en base a la queja de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Citaron al referente local del movimiento.

   Días atrás se recibió en el Concejo Deliberante una nota particular que informaba que a los beneficiarios rosaleños del programa nacional Potenciar Trabajo "se les estaría cobrando un aporte partidario, exigiendo militancia política para poder continuar siendo parte del programa" administrado por el Movimiento Evita.

   Según explicó el concejal de Juntos por el Cambio, Santiago Maidana, "un grupo de beneficiarias del programa se presentó en la ONG Manos Entrelazadas para quejarse de que mes a mes les retenían el 20 % de los $ 14.500 que cobran, con fines partidarios. Además, para ir a hacer cualquier tipo de actividad les exigían llevar la pechera del Movimiento o de lo contrario les descontaban el 50 %". 

   A raíz de esto, la comisión de Bienestar Social del Concejo encabezada por Maidana se reunió para escuchar el testimonio de la presidenta de Manos Entrelazadas, Encarnación Quiroga, quien puso en conocimiento de los ediles las "graves irregularidades que se estarían dando dentro del programa".

  "De comprobarse, estaríamos ante las prácticas a las que nos tienen acostumbrados los movimientos sociales dependientes del kirchnerismo. Por tal motivo, bregamos porque los recursos del Estado sean administrados por sí mismo, a fin de evitar suspicacias político partidarias", dijo Maidana.

   “Desde nuestro rol de concejales vamos a solicitar informes sobre este tema a la Secretaría de la Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social y también vamos a requerir que el Movimiento Evita deje de manejar el programa y lo coordine el gobierno municipal para evitar cualquier falta de transparencia”, agregó el presidente de la bancada oficialista.

   Maidana recordó que en el gobierno anterior el programa tenía más de 900 inscriptos y los fondos eran manejados por el Municipio.

   Ahora, la comisión de Bienestar Social invitó al Concejo Deliberante a Gustavo Aguero, referente del Movimiento Evita en Coronel Rosales, para "transmitirle las irregularidades informadas”.