Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

No levanta cabeza: Guido Pella sufrió su segunda derrota consecutiva en primera ronda

El bahiense cayó en tres sets ante el eslovaco Lacko.

Foto: ESPN.

   Nuevo paso en falso del tenista bahiense Guido Pella en la gira europea sobre césped, al quedar eliminado en su debut del ATP 500 de Halle (Alemania), uno de los torneos previos a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

   Aunque en la previa emergía como favorito, Pella, 62º del ranking mundial, cayó en su debut ante el eslovaco Lukas Lacko (214º), proveniente de la clasificación, por 7-6 (5), 5-7 y 6-1, en dos horas y 20 minutos de partido. 

   En el primer parcial, el bahiense, también eliminado en la primera ronda de Stuttgart la semana pasada, logró recuperar el servicio perdido en el noveno game (Lacko sacó con ventaja de 5-4) y mantener la paridad hasta el tiebreak, donde lo cerró a su favor por 7-5.

El match point:

   La siguiente manga mantuvo la tónica de juego, con ambos tenistas haciéndose fuerte en cada turno de saque. Así fue hasta el duodécimo juego, cuando Lacko presionó desde la devolución y, aprovechando dos errores de Pella, hizo suyo el set por 7-5.

   El quiebre tempranero en el segundo game del tercer set, le permitió al eslovaco tomar las riendas del marcador y encaminarse sin problemas a la victoria, ante un Pella poco consistente desde el fondo del campo de juego.

   De esta forma, el bahiense sumó su segunda caída en fila sobre césped, donde guarda los mejores recuerdos de su participación en Wimbledon 2019, cuando alcanzó los cuartos de final.

   Más tarde, en compañía de su compatriota Andrés Molteni, Pella hará su debut en el cuadro de dobles, enfrentando a la pareja conformada por el alemán Daniel Altmaier y el danés Dominic Stricker.