Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Boca Juniors intentará repatriar dos viejos conocidos del club

También se habla de un tercer posible contacto de renombre. 

Foto: Archivo.

   La secretaría de fútbol de Boca Juniors inició contactos para tratar de incorporar a los exjugadores del club Nicolás Gaitán y Éver Banega, mientras está trabada la llegada del 9 de San Lorenzo, Franco Di Santo.

   "Nico" Gaitán terminó su contrato con el Sporting Braga portugués, venía de estar seis meses en el Lille de Francia, y ahora se consagró campeón de la Copa Portugal.

   Gaitán ya tuvo contacto con el consejo de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, y puntualmente con el vicepresidente segundo del club. El futbolista está en el país y a la espera de propuestas del ámbito local y del exterior.

   Eso facilitaría su llegada al club de la Ribera, ya que solo habría que negociar el monto de su contrato, una forma que el consejo de fútbol boquense utilizó mucho en su política de incorporaciones.

   Cabe recordar que el futbolista de 33 años que surgió de la cantera "xeneize", jugo con la camiseta azul y oro desde 2008 hasta mayo de 2010, cuando fue transferido al Benfica de Portugal.

   En tanto, Éver Banega, otro conocido de la casa, quien fue campeón de América con Miguel Russo en 2007, y ya expresó a su círculo íntimo sus deseos de volver para radicarse definitivamente en la Argentina.

   El volante, de 32 años, tiene contrato por dos años más en el Al-Shabab de Arabia Saudita y, según le dijeron a Télam allegados a la dirigencia de Boca, hubo contactos para ver qué posibilidades habría para contarlo en el plantel.

   Dentro de esa búsqueda, los integrantes de la secretaría de fútbol están observando también la situación de Javier Pastore, actual jugador de la Roma de Italia, quien tiene dos años más contrato pero la dirigencia ya le informó que no será tenido en cuenta para la próxima temporada y su idea es la de volver a la Argentina. (Télam)