Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Tecnicatura en Enfermería también se cursa de manera virtual

Cuenta con el respaldo de ATSA Bahía Blanca y se deben completar los 3 años. Un título que habilita a ejercer a nivel nacional.

   En pleno auge se encuentra el ciclo lectivo de la carrera de la Tecnicatura Superior de Enfermería de sede ATSA Bahía Blanca, habilitada por las carreras de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” del ciclo lectivo 2021 (con financiamiento Provincial, Municipal y Conveniadas)

   Este año, por el tema de la pandemia, el inicio se postergó a la última semana de abril. Pero, desde la primera semana de marzo, se realizó todo el proceso de inscripción, selección y registro de alumnos, todo en forma virtual. 

   La carrera es de nivel Técnico Terciario y requiere tener estudios secundarios completos. El plan de la carrera es (Res: 854-16) y se extiende el título de “Técnico Superior en Enfermería”, con una duración de tres años y con una carga horaria de 2148 horas presenciales, que se desarrollaran en forma virtual hasta tanto se regularice la cursada. 

   Es gratuito y becado al 100% para afiliados o hijos de afiliados a ATSA.

   La cursada se realiza -a través del Classroom y de encuentros por Zoom o Meet- de lunes a viernes de 14.30 a 19.30. Cuando se inicie la presencialidad se dictará en la sede de calle Gorriti 146. 

   El equipo docente esta formado por un coordinador de la carrera, un asistente de apoyo técnico y 9 profesores de las materias del primer año, que son:
   -Psicología.
   -Teorías Socioculturales de la Salud.
   -Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo.
   -Biología Humana.
   -Salud Pública I.
   -Fundamentos del Cuidado.
   -Cuidados de la Salud Centrados en la Comunidad y la Familia.
   -Prácticas Profesionalizantes I.