Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hora, TV y datos: Guido Pella continúa la puesta a punto sobre césped

El bahiense tiene buenos recuerdos de dicha superficie. 

Foto: Archivo.

   Tal vez aquel glorioso momento sea la inyección anímica que tanto necesita el bahiense Guido Pella (62°) para reencontrarse con buenos resultados y, fundamentalmente, su mejor versión tenística.

   Luego de un primer paso en falso en Stuttgart (Alemania) la semana pasada, el zurdo local será de la partida del ATP 500 de Halle (Alemania), continuando la gira previa a Wimbledon, el segundo Grand Slam de la temporada que vuelve al calendario profesional tras ausentarse el año pasado por el coronavirus.    

   Londres, La Catedral del Tenis, escenario que al jugador zurdo le trae los mejores recuerdos de su carrera deportiva, tras aquella épica actuación en el imponente All England, cuando alcanzó los cuartos de final en la edición 2019.

   A las 6 de nuestro país (televisación de ESPN Play), Pella, quien previamente venía de caer en la segunda ronda de Roland Garros, iniciará su tercera participación en suelo alemán ante el eslovaco Lukas Lacko, de 33 años y ubicado en el puesto N°214 del ranking.

   Una buena oportunidad se le presenta a Guido para avanzar por primera ocasión a una segunda instancia en dicho certamen (en 2018 y 2019 cayó en el debut) y ganar confianza, ya que del otro lado de la red tendrá un jugador con poca continuidad en el circuito ATP, además de caer en sus últimas cinco actuaciones en primera ronda.

   En caso de triunfar, Guido, quien esta semana cayó un puesto en el ranking mundial, cruzará con el ganador del duelo que protagonizarán el francés Gael Monfils, 8° preclasificado, y el sudafricano Lloyd Harris (51°).