Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Del "nos patearon el trasero y fuimos una vergüenza", de Malone, DT de Denver, al aliento de Djokovic

Los Nuggets, con Campazzo, van hoy por la recuperación ante los Suns, luego del 0-2 en Phoenix, incluida una paliza en el segundo juego.

Muy unidos tendrán que estar los jugadores de Denver si pretenden salir adelante. Fotos: NBA

   Los entrenadores apelan a diversos recursos ante diferentes circunstancias y Michael Malone fue contundente con sus jugadores, tras el 123 a 98, en el segundo partido de la serie semifinal del Oeste, en el que llegaron a perder por 31: "Tuvimos muchos jugadores que han jugado realmente mal; fue una tarea vergonzosa y de parte de todos, de arriba hasta abajo", opinó.

   ¿Cómo asimilarán los jugadores el mensaje del técnico? La respuesta comenzará a develarse a las 23 (televisa ESPN), cuando Denver reciba a Phoenix, con la urgencia de triunfo, considerando que, si bien la serie es al mejor de siete, el 93% de las que empezaron 2-0 las terminó ganando el que festejó primero. Y una derrota esta noche sería poco menos que irremontable para los Nuggets.

   "Hubo un equipo que quería estar acá y jugar con un propósito y urgencia, y otro que no quería estar acá, que jugó sin urgencia. Por eso nos patearon el trasero", enfatizó Malone.

   En el primer partido Denver perdió, aunque estuvo en juego y vendió cara su derrota.

   Al día siguiente, en la previa al segundo, se movilizó el grupo con la premiación con el MVP a Nikola Jokic.

   El serbio, justamente, estuvo muy bien controlado en el segundo partido y Phoenix impidió que generara juego.

   Pero claro, su capacidad y altísimo nivel renueva confianza para lo que viene, inclusive, con el acompañamiento de una estrella como el tenista Novak Djokovic, el serbio que se puso la camiseta de los Nuggets, festejó el premio con su compatriota y alentó al equipo.

   "¡MVP, MVP, MVP! Este video es para mi amigo Nikola Jokic, el Joker. Felicitaciones por tu premio, lo tenés merecido. Hoy te llevo conmigo en la práctica y espero traerte suerte en los playoffs. Te deseo lo mejor", dijo el número 1 del ranking ATP.

   Con la carga de lo sucedido, la necesidad de demostrar que tienen más para dar y el peso de un rival que llega confiado y con alto nivel en el juego colectivo -con Chris Paul como figura determinante-, Denver -incluido Facundo Campazzo- tendrá que dar la cara ante su público, en el primero de los dos partidos (el otro será el domingo) que tiene asegurados en la temporada.

   Su técnico, Michael Malone, tendrá que trabajar en estas horas para recuperar a los "soldados".

   "Para el juego tres intentaré encontrar jugadores que al menos dejen todo en el campo, pero quizás tenga problemas para llegar a cinco que lo hagan. Estos dos partidos, estas dos segundas mitades, han sido decepcionantes", aseguró.

   ¿Le responderán sus jugadores? Se verá esta noche...

El resto
  Milwaukee Bucks venció como local por 86 a 83 a Brooklyn Nets, que se había llevado en su estadio los dos primeros juegos de la serie semifinal de la Conferencia Este y ahora està 2-1 en favor de los Nets.

   En el vencedor Khris Midletton  sumó 35 puntos y 15 rebotes y Giannis Antetokounmpo aportó 33 tantos y  14 rebotes siendo el dúo que definió todo en favor de los Bucks, mientras que en los Nets brilló Kevin Durant con 30 puntos y 11 rebotes, sin la presencia del lesionado James Harden.

   La serie seguirá el domingo desde las 16 de Argentina en el Fiserv Forum, de Milwaukee.

   En tanto, en el Vivint Arena, de Salt Lake City, Utah Jazz venció a Los Angeles Clippers por 117 a 111 y tomó ventaja de 2-0 a la espera del tercer juego a desarrollarse el mañana a las 21.30 en el Staples Center angelino.

   En el vencedor sobresalió Donovan Mitchell, con 37 puntos, mientras que en los angelinos, el goleador fue Reggie Jackson con 29 puntos, agregó 27 Paul George y 21 Kawhi Leonard.

   Esta noche continúa la acción Atlanta Hawks (1)-Philadelphia Sixers (1), desde las 20.30 en el State Farm Arena, en el Este.