Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Murió el autor de un documental presentado en nuestra ciudad

En septiembre de 2012 había presentado "1956, donde habita el olvido", sobre los campeones mundiales de 1950.

Emilio Gutiérrez (derecha), años atrás junto a Fabián Borro el actual presidente de la CABB. Foto: argentina.basketball.

  Una personalidad muy querida en el ambiente del básquetbol argentino y que dedicó años de su vida al eterno homenaje del equipo argentino campeón mundial 1950, falleció este sábado.

   Se trata del profesor Emilio Gutiérrez, quien venía desempeñándose como Director de Básquet Escolar de la Confederación Argentina de Básquetbol.

   Tenía 63 años y murió como consecuencia del coronavirus.

   Gutiérrez es el autor del documental "1956, donde habita el olvido", un homenaje a los integrantes del equipo albiceleste que fue el primer campeón mundial en la historia de este deporte.

   Lo presentó en nuestra ciudad el miércoles 5 de septiembre de 2012, cuando en el marco de las propuestas de la Fiesta del Básquet, se proyectó en el salón de la Bolsa de Cereales.

El día de la exhibición del documental en nuestra ciudad. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Fue sociólogo, profesor de Educación Física, escritor y entrenador de básquetbol, rol en el que dirigió al equipo argentino de 3x3 subcampeón mundial 2018.

   "Como entrenador, dejó su huella en Imperio Jrs., Estudiantil Porteño, Náutico Hacoaj y la UBA. Fue un gran pionero de la modalidad 3x3, primero en FeBAMBA y luego en CAB, en la que actuó como coach desde el 2015, con importantes presencias como el Mundial U18 de Hungría, el de Kazajistán, y el Femenino en China", informó CABB en un comunicado.

   "Docente polifacético, supo dar clases de historia y sociología, además de básquet. Ejerció como profesor de Educación Física en la UBA desde 1983, y también lo hizo en GEBA, River, Vélez y Dickens. A lo largo de su vida escribió distintas obras, como `El Entrenador Argentino de Básquetbol´ junto a Diego Grippo, `1956, donde habita el olvido', que trata la prohibición a la Generación del ’50, campeones del mundo, y `El árbitro argentino de básquetbol´. Asimismo, se encontraba editando el libro de los 100 años de historia del club Obras Sanitarias", informó CABB.