Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Monte Hermoso tiene el menor número de casos de toda la región"

La frase corresponde al doctor Jorge Busca, secretario de Salud del municipio. "Esto tiene que ver con el trabajo que se hizo durante todo el año pasado", aseguró.

   Jorge Busca, secretario de Salud del municipio de Monte Hermoso, señaló esta tarde en LU2 que instan a los menores de 60 años a preinscribirse para vacunarse y se mostró conforme por la realidad que vive el distrito en cuanto a la cantidad de casos positivos de COVID-19.

   "La decisión de la preinscripción de menores de 60 años es tomada por la provincia de Buenos Aires, dado que tenemos un gran número de personas vacunadas, ya que de los 2.500 vacunados, había 3.600 personas inscriptas. Por eso es que le pedimos a la población que se empiece a anotar para cuando lleguen las nuevas vacunas", sostuvo.

   Busca señaló en Noticias en Compañía que "se hicieron testeos rápidos a docentes y auxiliares y dieron todos negativos, pero esto es algo que venimos trabajando durante todo el año, también en los barrios". 

   Por último, el funcionario montehermoseño dijo que están conformes con el balance actual de casos positivos.

   "Tenemos alrededor de un caso por día en las últimas semanas, testeando a diez o doce personas por día. Esto tiene que ver con el trabajo que se hizo durante todo el año pasado. Es el menor número de casos de toda la región, a pesar de que tuvimos una temporada buena a pesar de la pandemia", cerró.

   En las últimas 24 horas se registró un nuevo caso de coronavirus en Monte Hermoso, según comunicó el municipio.

   Además, otras dos personas terminaron de recuperarse de la enfermedad.

   En ese sentido, trepó a 515 el total de contagios en la localidad balnearia desde el inicio de la pandemia.

   De allí, 13 casos permanecen activos, 10 personas perdieron la vida y las restantes 492 ya se recuperaron.

   Finalmente, el promedio de los últimos 14 días es de 0,9 casos y 0,07 decesos diarios.