Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Marcelo Gallardo fue tentado otra vez por un grande de Europa

El Muñeco recién evaluaría ofertas a fin de 2021.

Foto: Archivo.

   Previo a la confirmación del portugués José Mourinho como nuevo director técnico de la Roma, la directiva del equipo italiano intentó seducir nada menos que a Marcelo Gallardo, actual orientador de River Plate.

   El Muñeco fue contactado por la cúpula directiva que encabeza Dan Friedkin, empresario estadounidense del rubro automotriz que compró el 86,6% de las acciones de la Roma en el último verano europeo, pero la negociación no llegó a buen puerto.

   La respuesta del DT fue que recién podría considerar alguna oferta, de cual índole, a partir del 31 de diciembre, fecha en que finaliza su contrato con la entidad Millonaria, aunque ello no implicaría el “Ok” inmediato a cualquier propuesta.

   Si bien nunca trascendió de su discurso, es la tercera vez que Gallardo recibe una tentadora oferta laboral del exterior, puntualmente del fútbol europeo.

   Tras caer en la final de la Copa Libertadores 2019 ante Flamengo, Barcelona, por entonces en un contexto deportivo e institucional sumamente delicado, tentó al Muñeco sin éxito. Y previamente, también lo buscaron desde Francia. Pero la lealtad de Gallardo con River pudo más.