Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¿Bomba en Mercedes? Valtteri Bottas tendría las horas contadas

Según un medio británico, el equipo no está conforme con el rendimiento del piloto finlandés. 

Foto: archivo.

   No conforme con el rendimiento del finlandés Valtteri Bottas, el equipo Mercedes de Fórmula 1 podría reemplazarlo durante el transcurso de la temporada por el piloto británico George Russell, según publicó hoy el medio británico "Daily Mail". 

   Según una fuente confiable del equipo, la dirección deportiva le está perdiendo la confianza en Bottas.

   "No está a punto, lo cual quedó más claro con lo que le vimos hacer a Russell en Bahréin", publicó el medio inglés, en relación al sobresaliente reemplazo de Russell el año pasado, cuando tuvo que sustituir a Lewis Hamilton.

   La estadística comparativa entre ambos pilotos titulares habla por sí misma: en el tiempo que comparten equipo, Hamilton consiguió 44 triunfos, por los 9 del finlandés. Y por si ello fuese poco, cuando Russell reemplazó a Hamilton en Bahrein (Gran Premio de Sakhir) superó claramente al finlandés en la carrera.

   Por otra parte, el despido prematuro de Bottas se podría acelerar por la encarnizada batalla por el título de constructores con Red Bull Racing. "Mercedes no lo tendrá fácil para ganar el título esta temporada. Un segundo piloto fuerte junto a Hamilton es, por lo tanto, más necesario que nunca", publicó el rotativo británico.

   La decisión final la tomará el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, quien hasta ahora continúa apoyando abiertamente a Bottas.