Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Guido Pella da vuelta la página y asume el desafío en el Masters 1000 de Madrid

El bahiense parece haber superado los problemas físicos. 

Foto: archivo.

   Bajo la premisa de olvidar rápido lo ocurrido en Alemania y continuar con buenas sensaciones tenísticas, el bahiense Guido Pella hará mañana su estreno en el Masters 1000 de Madrid (España), con disputa en polvo de ladrillo. 

   El tenista local, actualmente ubicado 55º en el ranking mundial, debutará ante el joven italiano Jannik Sinner (aún no se confirmó el horario), 14° preclasificado del certamen, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito. 

   La presencia de Guido en Madrid estuvo en duda hasta último minuto, producto de la dolencia en el aductor derecho que motivó su retiro la semana pasada en la segunda ronda del ATP 250 de Munich (Alemania), cuando se encontraba 6-4 y 0-2 ante el australiano John Millman.

   Ya en la capital española, y luego de los correspondientes estudios médicos y varias sesiones de entrenamiento, el jugador zurdo de 30 años decidió afrontar el desafío y ser de la partida en la Caja Mágica por tercera vez en su carrera.

   Su mejor acutación ocurrió en la edición 2019, donde alcanzó la segunda ronda. Allí, tras derrotar al ruso Daniil Medvedev, actual N°3 del mundo, cayó en sets corridos ante el suizo Stan Wawrinka. 

   Además de Pella, también dirá presente el bonaerense Diego Schwartzman, actual N°9 del planeta, quien debutará en segunda ronda, ante el vencedor el ruso Aslan Karatsev (27º), verdugo hoy del francés Ugo humbert (31°), por 7-5 y 6-4. 

   La tercera y última raqueta argentina en el cuadro principal será la del azuleño Federico Delbonis (77º), de exitoso paso por la clasificación (derrotó al argentino Juan Ignacio Londero en última instancia), quien cruzará ante el español Pablo Carreño Busta, 10º favorito a la corona.