Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liga Argentina: Villa Mitre entrena con el foco puesto en el 7 de junio

Nuevas fechas confirmadas para el tricolor en la subsede Lanús. Cambio de entrenador en Atenas de Carmen de Patagones.

Federico Harina, con falta ante Branco Salvatori durante una práctica en el renovado José Martínez. Foto: @VillaMitreBB.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   La disposición oficial de permitir entrenamiento a equipos deportivos profesionales, le dio el pie a Villa Mitre para continuar al menos con los trabajos semanales en la Liga Argentina de básquetbol.

   De todos modos los clubes de la Conferencia Sur ya tienen el nuevo programa de partidos para, finalmente, disputar la subsede Lanús, que se canceló el pasado viernes 21, cuando el equipo ya se había hisopado y se disponía a viajar el sábado 22.

   Villa Mitre no juega desde el 4 de mayo pasado, cuando cayó ante Deportivo Viedma por 90 a 77.

   Desde entonces y a partir de la disposición oficial para poder entrenar, los dirigidos por Lisandro De Tomasi lograron recuperar algunos jugadores que arrastraban molestias o que no estaban al cien por cien luego del brote de coronavirus. 

   A pesar de las distintas interrupciones que sufrió el torneo, de tener dos partidos pendientes (contra Parque Sur y Atenas) y de haber perdido los últimos dos que jugó, el representante bahiense se mantiene con el segundo mejor porcentaje de triunfos en el Sur (71,4%, con 10 ganados y 4 derrotas). El líder es Deportivo Viedma (80%, con 12/3).

   Otros participantes del grupo tienen una diferencia de partidos jugados importante pero con menor eficiencia, como Estudiantes de Concordia (14/6) y Quilmes de Mar del Plata (9/10).

Agenda para reanudar

   A pesar de las graves condiciones sanitarias que se viven en el país y en especial en Buenos Aires, los clubes de la Liga Argentina ya fueron notificados de sus próximos partidos.

   El primero del tricolor, de los cuatro que jugará en el estadio Antonio Rotili, será el lunes 7 de junio ante Rivadavia de Mendoza a las 10.30.

   El segundo lo afrontará el martes 8 ante Racing de Chivilcoy, desde las 13.

   Los clubes tendrán fecha libre el miércoles 9 y reanudarán la agenda el jueves 10, que en el caso de Los Guerreros será frente al local Lanús a las 18.

   Finalmente, el elenco bahiense completará su participación el viernes 11 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a partir de las 15.30.

   A raíz de las disposiciones oficiales sanitarias en materia de restricciones por el coronavirus, los últimos partidos en jugarse de la Conferencia Sur tuvieron desarrollo el mismo viernes 21.

   Fueron: Parque Sur 73-Quilmes 66, Estudiantes (Concordia) 62-Estudiantes (Olavarría) 57 y Rocamora 78-Ciclista Juninense 74.

Leandro Hiriart.

Hiriart, nuevo DT en Atenas

   Atenas de Carmen de Patagones había anunciado el viernes la renuncia del entrenador Diego Lifschitz (por motivos personales), con el que había comenzado a jugar la temporada 2021.

   Este sábado el club maragato anunció a Leandro Hiriart como su reemplazante hasta el final de la competencia, que todavía transita la fase regular.

   Hiriart se alejó de Oberá TC (Misiones) en abril pasado, cuando concluyó su contrato al frente del club que disputó la última edición de la Liga Nacional.

   El club informó que el flamante coach tiene a su familia viviendo en Carmen de Patagones.