Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Federal A: Villa Mitre, Olimpo y Sansinena empezaron a entrenar, pero...

Aunque no hay fecha establecida para la reactivación de la competencia, un fuerte rumor indica que la séptima programación del certamen se podría jugar entre el lunes 7 y el miércoles 9 de junio. ¿Será verdad?

Fotos: Pablo Presti La Nueva. y Prensa Olimpo

   Pese a que no hay fecha concreta para la reactivación de la competencia, ayer los equipos que participan del torneo Federal A recibieron el permiso oficial para retomar con las prácticas de manera totalmente normal.

   Según reza en el Boletín Oficial del Gobierno Nacional, los entrenamientos de deportistas profesionales quedan exceptuados de las medidas sanitarias vigentes. Y por ende, los clubes de las diferentes divisiones del fútbol argentino, incluidas Primera Nacional y Federal A, podrán retornar a los entrenamientos.

   Los mismos deberán cumplir con los requisitos necesarios y vigentes en sus respectivas ciudades o provincias para poder circular y dirigirse hacia los lugares asignados para las prácticas presenciales.

   Villa Mitre arrancó en la víspera en dos grupos, Olimpo lo hizo con todo el plantel en el complejo de Teléfonos y Sansinena movió sin la presencia de su DT Sergio Priseajniuc, quien se encuentra en Rosario y se sumará recién a las tareas el próximo lunes.

   Por el momento, no existe una fecha concreta para la programación de encuentros ya que todo dependerá de la extensión o no de las restricciones decididas por el Gobierno Nacional, pero en el horizonte y a modo de "borrador" aparece como primera alternativa la chance de una fecha entre semana (del lunes 7 al miércoles 9 de Junio), o directamente pasar todo al fin de semana del sábado 12 y domingo 13 del mismo mes.