Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La decisión de la URS tras la carta enviada por el club Argentino

El club había solicitado la renuncia del presidente Martín Azpiroz.

Sede de la Unión de Rugby del Sur, en Blandengues 85. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   El consejo directivo de la Unión de Rugby del Sur se reunió anoche en forma virtual para dar por terminadas las diferencias con el club Argentino.

   Y este miércoles la institución que rige al rugby bahiense y regional, enviará una respuesta formal al club en la que ratifica la continuidad de su presidente, Martín Azpiroz.

   La semana pasada el club de la divisa azul emitió un primer comunicado que no llevó firma, pero que se atribuyó la subcomisión de rugby encabezada por Juan Francisco Mandolesi. En dos carillas y dirigida a los socios y socias, planteó postura contraria a lo resuelto por la URS el martes pasado, cuando el consejo rechazó la renuncia que Azpiroz había puesto a disposición.

   El titular de la unión local fue avalado por sus pares luego de protagonizar un incidente personal en la vía pública el domingo 9.

   El detalle de la ausencia de rúbrica en la misiva enviada el jueves 13, pareció dejar sin validez institucional el pedido del club. Que se movió rápido y poco antes de una nueva reunión a distancia de la URS -el viernes pasado- envió un segundo comunicado, esta vez firmado por el presidente Horacio Levantesi y por la secretaria de actas María Adela Burgos.

   Por otra parte la Unión de Rugby del Sur está siendo presidida de manera temporal por Juan Manuel Rodríguez, ya que Azpiroz solicitó una licencia por 60 días que le fue otorgada.