Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aparecieron cinco nuevos casos de COVID-19 en River

El plantel se realizó los testeos en la previa al partido contra Santa Fe por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Montiel y Gallardo.

   El sábado pasado, un día antes del superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, se habían detectado quince casos de Covid en el plantel de River. 

   En las primeras horas de la jornada algunos futbolistas presentaron síntomas y luego de realizarse el hisopado correspondiente un grupo de once jugadores dieron positivo, pero en la tarde hubo un segundo grupo del plantel presentó síntomas y se agregaron a la lista de contagiados.

   Fue un golpe duro para Marcelo Gallardo que debió suspender la concentración y ponerse a modificar todos los planes que tenía previstos.

   Un plantel diezmado, sin ninguno de sus cuatro arqueros profesionales, visitó la Bombonera y realizó un gran trabajo que llenó de orgullo a su entrenador y a los hinchas que vieron como un grupo de jugadores que tenían a quince compañeros contagiados de Covid, defendieron los colores con hidalguía.

   El resultado en los 90 minutos terminó siendo 1 a 1 y por penales avanzó el eterno rival. Más allá del resultado, lo importante es la salud de los jugadores del Millonario, quienes deberán atravesar el virus.

   La Conmebol tiene como protocolo que los planteles se hisopen 48 horas antes de un encuentro por las competiciones que ellos organizan. 

   River recibirá a Santa Fe el próximo miércoles en el Monumental a partir de las 21 y, para dicho encuentro, el plantel –diezmado- se realizó los testeos correspondientes y los resultados arrojaron que Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya dieron positivo.