Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

San Lorenzo se coronó pentacampeón de la Liga Nacional

El conjunto de Boedo derrotó a Quimsa (Santiago del Estero) por 82 a 77 y ganó la serie final por 3 a 2.

   San Lorenzo de Almagro se consagró este sábado pentacampeón de la Liga Nacional de básquetbol, al ganarle a Quimsa de Santiago del Estero por 82 a 77.

   El conjunto azulgrana obtuvo la "Copa Osvaldo Arduh" al quedarse con la serie final por 3 a 2, que tuvo desarrollo en el estadio Templo del Rock de Obras Sanitarias (Buenos Aires).

   Los dirigidos por Silvio Santander -contó como asistente con Juan Manuel Nardini, ex DT de Monte Hermoso Basket) se repusieron en el último cuarto, tras ceder con parciales de 18-17, 40-30 y 62-58.

   Mirá los últimos segundos del partido y los festejos del campeón:

 

   El campeón tuvo en este juego a los bases José Vildoza y Nicolás "Penka" Aguirre como máximos goleadores, con 18 puntos respectivamente. Pero el jugador más valioso desde el punto de vista estadístico resultó el tresarroyense Máximo Fjellerup (16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, para 23 puntos de valoración).

   En Quimsa no alcanzó con los 20 puntos del goleador Brandon Robinson.

El desarrollo

   Luego de unos buenos primeros minutos, en los que San Lorenzo llegó a dominar 9-2, la fusión santiagueña apeló a su defensa para comenzar a crecer.

   A partir de la defensa y de un mejor cinco contra cinco, aparecieron los tiros de 3 puntos (Gramajo y Robinson) que dieron impulso a Quimsa, que con parcial de 11-0 pasó a controlar las acciones.

   El despegue santiagueño llegó en el segundo cuarto, donde mostró su mejor cara ante un rival que perdió efectividad y claridad para resolver en ataque, dependiendo de lo que hiciera José Vildoza principalmente. Mirá el momento en el que designan a Pepe Vildoza como MVP de las finales:

 

   Quimsa sacó 14 de ventaja a un minuto para el entretiempo. Y pareció repetirse la historia de juegos previos: cada vez que el Ciclón acortó, tuvo respuestas para mantener un leve dominio.

   Sin embargo, a pesar que Vildoza cometió su cuarta falta a 7m19s del final, San Lorenzo encontró en Nicolás Romano a un jugador clave para la definición. Porque luego de que Facundo Piñero igualara el juego en 70 con un triple, el ala-centro le dio a los suyos una ventaja decisiva de 76-70 a 3m. con 6 puntos consecutivos.

   Quimsa logró igualar en 77 con dos libres de Fabián Ramírez Barrios a 1m17s, pero nuevamente Nicolás Romano aportó un triple vital a 51s. para seguir en carrera. Después, el centro Roberto Acuña logró una tapa clave a un tiro de 3 de Robinson cuando San Lorenzo ganaba 80-77.

   Finalmente, a 11s Mauro Cosolito perdió la última pelota de Quimsa.