Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Peque" Schwartzman no levanta cabeza y volvió a caer en su debut

Perdió ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. 

Foto: archivo.

   Se prolonga la mala racha del argentino Diego Schwartzman, quien hoy se despidió prematuramente del Masters 1000 de Roma (Italia) con disputa sobre polvo de ladrillo.

   "Peque", 10º en el ranking mundial, cayó sin atenuantes ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (21º), el nuevo pupilo de Tony Nadal, por un contundente 6-1 y 6-4, en poco más de una hora de partido.

   Para Schwartzman, finalista en la pasada edición (venció a Rafa Nadal en cuartos de final), se trató de su segunda caída en fila en su primera participación, tras la derrota la semana pasada ante el ruso Aslan Karatsev en Madrid.

Resumen del partido:

   El propio Diego, quien hoy totalizó 25 errores no forzados, manifestó días atrás que no atraviesa su mejor momento tenístico. De hecho, con la derrota de hoy, existen chances que decaiga en el ranking y pierda la condición de Top 10. 

   En la siguiente instancia, el canadiense cruzará con el vencedor del cruce que animarán luego el belga David Goffin, 12º preclasificado, y el azuleño Federico Delbonis, proveniente de la clasificación, verdugo en la víspera del ruso Karen Khachanov. 

   Para Schwartzman, en tanto, será cuestión de recargar pilas y mentalizarse para llegar de la mejor forma a Roland Garros, donde alcanzó las semifinales en la pasada edición, cayendo ante el español Nadal.