Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Dalugri Reparaciones quiere hacer el "master" en la Liga Comercial

Viene de ganar todo en la Lifacal y ahora van por más en el Preparación. César "Pela" Díaz, DT y delegado, contó toda la intimidad.

   Como Master FC dieron cátedra en la Lifacal. Varias vueltas olímpicas y actuaciones para el recuerdo. Sin embargo, llego el momento de encontrar otros desafíos y para eso desembarcaron en la Liga Comercial. Ahora como Dalugri Reparaciones, arrancaron bien pisados en Torneo Preparación (dos triunfos y 10 goles a favor) y van por otro salto de calidad cuando se reanude la actualidad.

   César "Pela" Díaz, DT y delegado, y uno de los fundadores de equipo junto a Carlitos Safe y David Pincheira, le contó a La Nueva. todos los detalles.

    --¿Por qué decidieron jugar la Liga Comercial?

   --Hace cinco años nos unimos con unos amigos y formamos el equipo MASTER FC en Lifacal y logramos todo muy rápido. Ascendimos, salimos bicampeones invictos en la A y jugamos la final en la última temporada en la que participamos. Y cómo necesitábamos nuevos desafíos, otra competencia, nos enganchamos en la Liga Comercial.

   “Varios amigos que venían jugando desde hace año, nos comentaron del buen nivel organizativo, del nivel de competencia y dela difusión que tiene y lo comprobamos. Nos vino muy bien el cambio, al menos lo notamos en este tiempo que se pudo jugar. Estamos muy contentos, conformes y con un poco de ansiedad de que esta situación sanitaria complicada que atraviesa el mundo pase definitivamente. Queremos recuperar cada sábado de fútbol, los asados del equipo, los terceros tiempos y la vida normal", agregó el "Pela", sin dejar de mencionar a Fidel Garrido, un colaborador fundamental del plantel.

    --¿Cómo ves el torneo?   

   --Arrancamos el Torneo Preparación, con muchas expectativas, hay do ascensos en juego, tiene un lindo incentivo, somos nuevos en la categoría, pero estamos armados y mentalizados con el objetivo de pelear arriba. Ganamos los dos partidos que se disputaron y creo que el torneo que estamos jugando como el Oficial van a ser competitivos. Se vio muy buen nivel en la Copa Maradona, en la qué enfrentamos equipos de la A y B.

   --¿Qué tiene de particular la categoría?

   --Por lo que vengo observando, es muy física, se mete mucho, mucho sacrificio. Incluso, podés tener el partido liquidado, pero siguen yendo y metiendo.

   --¿Qué te gustó y qué no del equipo hasta acá?

   --Sinceramente, soy muy exigente con el equipo. Creo que en general tenemos un equipo parejo en todas las línea, somos muy completos, aunque todavía estamos trabajando para lograr mayor solidez defensiva. El mediocampo tiene mucho juego y arriba, con las variantes que tengo, contamos con muchas respuesta, somos un equipo muy ofensivo. Sí destaco el compromiso y las ganas que tiene el equipo; vamos menos a más y seremos un equipo difícil para cualquiera.

   --¿Qué análisis hicieron de los primeros partidos?

   --Creo que en el arranque del Preparación, mas allá de los triunfos por buenas diferencias, nos ilusiona con pelear bien arriba. Tenemos que seguir creciendo, poner a punto el equipo y, personalmente, pretendo que no nos conformemos. Algunos chicos que llegaron a último momento se tienen que terminar de conocer y afianzarse en la liga. Busco un equipo protagonista en los 90 minutos, que no regale nada.

   --¿Para qué está el equipo?

   --El equipo está para pelear arriba, no tengo dudas, pero tenemos que trabajar para que eso suceda. No podemos descuidarnos, pero hay buen nivel de competencia y los partidos se ganan en la cancha. Tenemos una buena base de amigos que venimos jugando desde hace años, algunas vueltas de chicos que ya han estado en el equipo y gente que se sumó y está en buena forma. Además tenemos los mismos objetivos y las mismas ganas, por lo cual partido a partido el equipo va a ir demostrando y creciendo. Hay con qué pelear.

   --¿Qué nivel ves en los rivales y a quienes ves como candidatos?

   --Creo que en la C vamos a encontrar rivales duros. En este comienzo de torneo aún no nos hemos enfrentado con los equipos con los cuales seguramente van a estar en la pelea. Todos tenemos como objetivo pelear por ascender, lo cual seguramente incrementará el nivel de competencia.

   “En el Grupo 1, creo que entre Agencia Marítima y Foecyt van a estar peleando y en la zona nuestra, por lo que se lleva jugado, creo que Sea White --anduvo bien en la Copa-- y Refrigeraciones Bahía, aunque no los conozco, van a estar en la pelea”.

   --¿Cómo viven el fútbol en la actualidad?

   --Hoy es difícil la actualidad del fútbol amateur. La pandemia sobrepasa cualquier deporte, nos modificó la vida a todos como sociedad. Pero tenemos expectativas y esperanzas de que esta situación cambie, que la vida del mundo vuelva a la normalidad y, obviamente, qu los sábados nos reencuentre en una cancha, en los terceros tiempos o en los asados del equipo. Pero en este momento, tenemos que cuidarnos, priorizar la vida y, cuando llegue el momento de reencontrarnos todos, que no falte ninguno.

   --¿Cuánto se extraña el fútbol de los sábados?

   --Demasiado. El fútbol amateur es un estilo de vida que uno elije; todos esperamos los sábados para jugar y, en mi caso, armar el equipo para dirigir, preparar la indumentaria, que no falte nada, ver quienes van, pero por sobre todo, el momento con el grupo de amigos en la cancha, con los cuales compartís cada sábado durante todo el año.

La intimidad

  --¿Quién es el más talentoso del equipo? “Varios, pero Nahuel Campos, Jona Leiva y Ramiro Kappes se destacan”.

   --¿Cuál es el más rústico? “Fran Saieg y Gally Silva lo comparten”.

   --¿Quién es el que no puede faltar nunca? “Jona Leiva: sacrificio y mucho juego”.

   --¿Quién es el que más entiende el juego? “Sergio 'Máquina' García. Tiene claridad de juego y en la vida”.

   --¿Cuál vive en una burbuja? “Damián Campos. Siempre en su burbuja, ja, ja”.

   --En un asado del equipo, ¿quién toma la batuta? “En la organización me tocaba cuando podíamos. Hemos tenido unos fenómenos en la parrilla, como Carlos Safe (padre) en los comienzos del equipo; después David y Leo lo siguieron”.

   --¿Quién es el más divertido? “Los hermanos Campos en los asados son tremendos”.

EL PLANTEL

Jugador PJ GF GC A R AC

Campos Damian

2

1

0

0

0

1

 

Carlos Alfredo

2

1

0

0

0

1

 

Carlos Daniel Safe

2

1

0

0

0

1

 

Cesar Luis Diaz

0

0

0

0

0

0

 

Cristian Bascur

1

1

0

0

0

1

 

Diego Rodriguez

1

0

0

0

0

0

 

Diego Sebastian Arrieta

1

0

0

0

0

0

 

Eduardo Martinez

1

0

0

0

0

2

 

Esteban Silva

1

0

0

0

0

1

 

Ezequiel Aguilar

0

0

0

0

0

0

 

Ezequiel Lefiñir

0

0

0

0

0

0

 

Fabian Escudero

1

0

0

0

0

0

 

Fabricio Nicolas Razuc

0

0

0

0

0

0

 

Facundo Antivil Vaz

0

0

0

0

0

0

 

Fidel Arnaldo Garrido

0

0

0

0

0

0

 

Francisco Ezequiel Saieg

1

0

0

0

0

1

 

Franco Medici

2

0

0

0

0

0

 

Gaston Maximilian Estigarribia

1

0

0

0

0

1

 

Gonzalo Javier Perez

2

2

0

0

0

0

 

Guillermo Santana

0

0

0

0

0

0

 

Henry Agustin Diaz

0

0

0

0

0

0

 

Hugo Sebastian Gorocito

0

0

0

0

0

1

 

Javier Randich

1

0

0

0

0

0

 

Jonatan Leiva

1

1

0

0

0

0

 

Jonathan Garay

2

0

0

0

0

0

 

Jonathan Perez

2

2

0

0

0

0

 

Leandro Estigarribia

0

0

0

0

0

0

 

Luciano Segura

0

0

0

0

0

0

 

Martin Yoel Orellana

0

0

0

0

0

0

 

Matias Aldunate

1

0

0

0

0

0

 

Matias Henriquez

0

0

0

0

0

2

 

Mauricio Exequiel Campos

2

2

0

0

0

2

 

Maximiliano Ernesto Dietz

2

0

0

1

0

1

 

Nahuel Campos

1

0

0

0

0

2

 

Ramiro Kappes

1

1

0

0

0

0

 

Ramiro Tumini

1

0

0

0

0

0

 

Rodrigo Peralta

0

0

0

0

0

0

 

Sergio Fabian Garcia Morales

1

0

0

0

0

1

 

Zenon Bernabe Asencio

1

0

0

0

0

0

 

 

La tabla