Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un nuevo centro de Salud

   La atención primaria se va jerarquizando año a año.

   Pocas cosas tan primordiales para cualquier sitio del mundo como el cuidado de la salud. No existen recursos mejor invertidos que los destinados a mejorar la atención de las personas, sobre todo a través de servicios públicos.

   Bahía Blanca tiene en ese sentido un esquema de atención médica que no siempre es valorado en su justa medida, desde su centenario hospital municipal, que nunca ha dejado de crecer y mejorar, hasta su sistema de salitas barriales que buscan estar más cerca de los ciudadanos, generando una red de atención.

   Por eso resulta una buena noticia que se esté concretando un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud en el barrio Grünbein (Delegación Villa Harding Green), con una inversión de 16 millones de pesos.

   Se trata de una edificación de 230 metros cuadrados que hoy está con un avance del 20%, en plena ejecución.

   La obra va en sintonía con la idea comunal de llegar con unidades sanitarias a distintos barrios, para descomprimir a los hospitales y hacer más accesible la atención, sin necesidad de tener que realizar viajes a los hospitales en el caso de atenciones o consultas menores.

   La sala se sumará a las recientemente inauguradas en San Dionisio, Delegación Norte y barrio 9 de Noviembre, mientras se avanza con otro que dará cobertura a los vecinos de Loma Paraguaya y Villa Delfina.

   Las especialidades que se atenderán en el lugar serán primarias y habrá profesionales de pediatría, medicina general, psicólogos, trabajadores sociales, ginecología, enfermería y odontología, entre otros, pensados para contener actividades comunitarias y familiares.

   No muchas ciudades cuentan con tan amplia situación de servicios comunitarios y gratuitos. Hay que valorarlos y apoyarlos, como parte de una política que beneficia a toda la comunidad.