Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

COVID-19 en Bahía: Acrogliano dijo que durante el fin de semana largo "se acumularon consultas"

El secretario de Salud del Municipio dio su punto de vista sobre la cantidad de casos que se registraron ayer y hoy.

   El secretario de Salud del Municipio, Pablo Acrogliano, dijo esta tarde por LU2 que durante el fin de semana largo "se acumularon consultas" sobre el coronavirus, por lo que puede haber repercutido en los números de casos positivos que se reportaron ayer y hoy en Bahía Blanca.

   "Hace dos semanas venimos observando un incremento de casos y estábamos esperando que pase. El número 400 impacta, pero hace una semana y un poquito más que venimos teniendo 100 casos todos los días. También el fin de semana largo se acumularon consultas y hay gente que va a hisoparse para ir a trabajar, el lunes en IACA había cola", expresó el funcionario en comunicación con el programa Convergencias.

   Acrogliano dijo que no le gusta "hacer análisis día a día porque hay variabilidad".

   "El día de los 222 [por ayer], el día anterior [por el lunes] había 21, entonces hay que trabajar sobre promedios semanales o quincenales para poder proyectar", agregó.

   "Siempre tuvimos mesetas altas que rápidamente se disparan. Los números son números, no hay ni que despreciarlos ni tampoco aferrarse estrictamente a ellos. Lo mismo es el hisopado, no te garantiza nada. Son una serie de medidas que en conjunto tiene fuerza pero de forma aislada genera incertidumbre o miedo", dijo.

   Además, sobre la capacidad de los hospitales en Bahía sostuvo que "es la misma de los 70 días de aislamiento que dijeron que era para equipar el sistema. No hay un número fijo para camas COVID y no COVID, es móvil", por lo que explicó que el porcentaje de ocupación de los centros de salud varían de acuerdo a ello.

   Finalmente, dijo que también hay que tener en cuenta que se está atendiendo a "todos los pacientes que durante la pandemia no tenían COVID".

   "La preocupación es que tenemos bastantes camas ocupadas, con COVID y sin COVID, se abren y se cierran camas en función" de lo que pasa, explicó.