Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Municipio espera para saber si en Bahía habrá nuevas restricciones

El intendente Héctor Gay realizó una reunión de gabinete a la espera de las decisiones sobre nuevas limitaciones. No quieren parar la actividad comercial.

   Mientras se esperan definiciones a nivel nacional y provincial sobre las medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus, el intendente Héctor Gay y su gabinete analizaron la situación y esperan anuncios para saber que ocurrirá en Bahía.

   "Por estas horas sabemos que las diferencias entre provincia y la ciudad de Buenos Aires pasan por los horarios en que se establecerán las restricciones", contó una alta fuente de la comuna.

   Kicillof pretende un cierre de actividades entre las 22 y las 6, la cual podría afectar al sector gastronómico, mientras que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta aspira a concretarla entre la 1 y las 6.

   En el Municipio bahiense están convencidos de que, al menos por ahora, las restricciones no deberían afectar la presencialidad de las escuelas, la actividad comercial, el funcionamiento de gimnasios ni la actividad gastronómica, aunque reconocen que en caso de que Kicillof impulse un cierre desde las 22 "no tendremos mucho margen para tomar decisiones".

   Al mismo tiempo esperan conocer los alcances de la nueva fase 3 y cuáles serían las actividades que no estarían permitidas si es que la ciudad baja de fase 4 a esa instancia.

   Días atrás desde el gobierno de Kicillof mencionaron que trabajaban en reformas de fase 3, aunque por el momento no las dieron a conocer. Sí se sabe que durante 2020 se prohibía las actividades recreativas grupales, las obras privadas de construcción y otras que mueven la economía pero que en esta oportunidad quedarían habilitadas.

   Por el momento en la ciudad solo rige un cierre de actividades de 2 a 6 y se encuentran prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas.