Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un ex-Olimpo se pondrá otra vez la aurinegra, pero en el fútbol uruguayo

Damián Musto, de recordado paso por el club bahiense durante tres temporadas, tiene todo arreglado para convertirse en refuerzo de Peñarol de Montevideo.

Foto: Archivo La Nuava.

   Estuvo muy cerca de River hace tres años para reforzar la mitad de la cancha y ahora se transformará en futbolista de Peñarol.

   Se trata de Damián Musto, volante central de 33 años surgido en Quilmes, de recordado paso por Rosario Central y por Olimpo, donde obtuvo el ascenso a la B Nacional en 2013.

   El 5 -luego de rescindir su contrato con el Huesca de España- viajará a Uruguay en las próximas horas para sumarse al plantel que conduce técnicamente Mauricio Larriera.

   Tras su buen paso en el Canalla bajo las órdenes de Eduardo Coudet, el “Muñeco” Gallardo le había manifestado a la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio sus ganas de contar con el jugador para el arranque de 2018.

   Estaba todo avanzado con el futbolista, pero apareció un doping inesperado (de cuando aún estaba en Central a mediados de 2017) y siguió su carrera en México (Tijuana). Pasó al Huesca de España y luego tuvo que cumplir con la sanción pendiente (parte en 2018 y el resto en 2019). En 2020 llegó al Inter de Coudet, que antes lo había querido para Racing y lo había tenido en tierras aztecas también

  En los últimos días, Ignacio Ruglio, presidente de los Aurinegros, fue quien dio pistas del desembarco en Peñarol. “Si llega un cinco será un jugador que marque la diferencia en lo deportivo y haremos el esfuerzo económico porque es un puesto que debemos reforzar”. Horas más tarde, medios orientales confirmaron la llegada de Musto a los Carboneros.

   Gran trayectoria y experiencia para el santafesino, que arribará a uno de los más grandes de América para disputar la Copa Libertadores de este año.