Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El "Cachorro" se quedó en casa y Libertad encontró algo más que goles y triunfo

El conjunto de Villa Rosas aplastó futbolísticamente a Bella Vista y lo bajó de la punta. Le ganó 3 a 1, pero pudieron ser más.

El abrazo de Verdino y Schefer para el goleador Jonathan Arias. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

    Parece que el lamento del "Cachorro" Orsi, quien en la semana se quejó por el inicio de su equipo en el torneo, pegó fuerte en sus compañeros. Porque hoy el delantero se quedó en casa -en realidad estuvo en la cancha pero no jugó por lesión- y el equipo de Julio Román brindó un espectáculo digno de destacar para vencer con facilidad, por 3 a 1, a Bella Vista.

    El "león" herido reaccionó y bajó de la cima al que venía con puntaje ideal, pero esta vez lejos estuvo de su nivel y realmente la sacó barata, ya que  el "Gallego" pudo haber caído por goleada.

   ¿Cómo se reinventó el equipo de Villa Rosas? La clave estuvo en trabajo colectivo y en la posición de Juan Pablo Schefer. El veterano volante arrancó de punta, pero a medida que se acomodó en el terreno encontró los espacios tirándose unos metros atrás, haciendo una abanico para recibir solito y abastecer al único punta, el juvenil Jonathan Arias, otro que se tornó en pesadilla para la defensa alviberde.

   Los volantes acompañaron escalonadamente y Blas Gueper, a la postre figura, fue dueño y señor del mediocampo.

   ¿Bella Vista? Con muchas dudas en defensa -durmió en muchas pelotas- y, por momentos, salvo cuando el balón pasó por los pies de Machaín, impreciso y hasta sorprendido.

 Gandolfo le gana a Walker y mete el centro e la muerte.

 

Lo pasó por encima

   En el primer tiempo la visita pisó el área de Rodrigo Martínez en dos ocasiones. Y no hubo ningún remate al arco para exigir al golero. Eso habla a las claras del dominio territorial y de funcionamiento que tuvo Libertad, que tuvo una tarde inspirada.

   Después de dos avisos del juvenil Arias que no fueron gol de milagro -un tiro apenas desviado y un remate por arriba desde inmejorable posición-, la apertura del marcador llegó por decantación y para romper una racha de 293 minutos de sequía.

   Fue tal el alivio de haber convertido, que luego siguieron dos tiros en los palos (uno de Gandolfo y otro de Gueper), un tiro esquinado de "Quique" Gutiérrez apneas desviado y la segunda conquista, sobre el final del primer tiempo, con una estocada de Juan Pablo Schefer, en la mejor jugada colectiva de la tarde.

 El remate del "10" que calentó uno de los palos.

 

El complemento

    La prueba de fuego era saber si Libertad se iba a reponer del penal mal sancionado por Nebbietti antes de cumplirse el segundo minuto de juego. El juez cobró mano de Gutiérrez en una pelota parada que cayó en el área, pero en realidad el brazo era del defensor Walker, quien arremetía para intentar cabecear. Machaín se hizo cargo y estampó el descuento, pero poco le duró la alegría al cuadro de La Loma.

   Otro error en el área tras un centro de Gandolfo -Arias tuvo un mal control con tanta fortuna que el balón derivó al medio- le quedó picando a Matías Fernández, otro juvenil que crece partido a partido, para anotar el tercero con todo el arco a su disposición.

   En los minutos finales Schumacher intentó recomponer la imagen de su equipo con los cambios, pero nada surtió efecto. Román también introdujo variantes que no desentonaron, a tal punto que el arquero Francisco Martínez evitó, un par de veces, lo que pudo haber sido un score mayor.

 Sacomani va al cruce, pero no podrá con Arias.

 

Los goles

   -1-0: El "Topo" Martín metió un bochazo frontal para Arias, quien le ganó con el cuerpo a Mellando y enfiló derecho al arco. Luego definió, por sobre el cuerpo de Francisco Martínez, con un remate de zurda arriba.

   -2-0: 47m. Gueper combinó con Arias, éste abrió para Gandolfo por derecha y desbordó para meter el centro de la muerte. Schefer, ubicado en el punto penal, definió con un remate rasante que superó el intento del golero.

   -2-1: 47m. Machaín, de penal, puso el descuento con un tiro fuerte que dejó sin chances a Rodrigo Martínez.

   -3-1: 49m. Gandolfo metió un centro al segundo palo, Arias tuvo un mal control que desubicó a Nico Pacheco y Fernández, que merodeaba el área, anotó con un tiro rasante y el arco a su disposición.

 ¡Qué jugador...! Blas Gueper llegó a todas.

 

El árbitro

  El único error de Nebbietti fue sancionar un penal que no fue. En el resto acertó en todo, siguió el partido de cerca y se apoyó en sus asistentes.

 El festejo y merecido abrazo para Juan Pablo Schefer, autor del segundo de Libertad.

 

La síntesis

Libertad (3)

R. Martínez (c) 6

J. Martín 5

Poncetta 8

F. Ojeda 6

M. Fernández 7

Verdino 5

BLAS GUEPER 9

Gandolfo 6

J. E. Gutiérrez 5

J.P. Schefer 7

J. Arias 8

DT: Julio Román

 

Bella Vista (1)

F. Martínez 5

Teysseyre 3

Mellado 3

Walker 5

Pacheco 4

L. Machaín (c) 5

Sacomani 5

F. Sangronis 4

Intrevado 4

L. Martínez 4

Santillán 4

DT: H. Schumacher

 

   PT: Goles de J. Arias (L), a los 23m. y J.P. Schefer (L), a los 47m.

   ST: Goles de Machaín (BV), de penal, a los 2m. y M. Fernández (L), a los 4m.

   Cambios: 75m. Lincopán por Verdino y René González por Schefer; y 83m. Juan M. González por Gutiérrez y Correa por Gandolfo, en Libertad; 50m. Zelaya (5) por Teysseyre y Rapetti (5) por Sacomani; 57m. Ianni por Pacheco y 67m. Mazzella por Sangronis y Haring por Intrevado, en Bella Vista.

   Árbitro: Juan Nebbietti (6).

   Cancha: Libertad (muy buena).

   Tercera: Bella Vista 2 a 1.